• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Esparza, sobre las ausencias de Alli en el Congreso: "No tiene el don de Barkos de estar en dos sitios a la vez"

El presidente de UPN recalca que el partido ya ha dado "indicaciones" al diputado navarra pero quedan en el "espacio interno".

Javier Esparza, de UPN. PABLO LASAOSA
Javier Esparza, parlamentario de UPN. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha indicado, sobre las ausencias del diputado regionalista Íñigo Alli de plenos del Congreso, que "no nos gustan" y que han dado "las indicaciones necesarias para que no se vuelvan a repetir".

A preguntas de los periodistas antes del pleno del Parlamento foral, Esparza ha señalado que las ausencias de Alli "no nos gustan, más allá de que afecten a todos los partidos políticos".

Ha afirmado que "desde el primer momento nosotros hemos dado las indicaciones necesarias para que no se vuelva a repetir" y ha precisado que dichas indicaciones "quedan en el espacio interno de una organización como la nuestra".

Los periodistas han aprovechado también para preguntar a Esparza sobre Barkos y el cobro indebido de dinero púbico.

Esparza pidió a la presidenta Barkos que dimitiese si se demostraba que había cobrado un euro público que no le correspondía. 

Ahora, cuando Alli admite que ha cobrado sin asistir a varios plenos, Javier Esparza ha respondido que "lo que está claro es que Íñigo Alli no tiene el don que tiene la presidenta del Gobierno de estar en dos sitios a la vez".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza, sobre las ausencias de Alli en el Congreso: "No tiene el don de Barkos de estar en dos sitios a la vez"