• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Esparza: "El Gobierno de Uxue Barkos no tiene compasión con los que no son nacionalistas"

Ha rebatido así a Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai-PNV, que ha señalado que el cambio es "tranquilo, integrador e inexorable".

Javier Esparza, de UPN, junto a Adolfo Araiz, de EH Bildu. PABLO LASAOSA
Javier Esparza, de UPN, junto a Adolfo Araiz, de EH Bildu, esta mañana en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El presidente y portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra ha señalado que el Gobierno de Uxux Barkos "no tiene compasión con la mayoría de los navarros que no piensan en clave identitaria y que no piensan en clave nacionalista".

Esparza ha rebatido así a Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai-PNV en el Parlamento de Navarra, que ha calificado el primer año desde las elecciones de 2015 como un "cambio tranquilo, integrador, una cambio inexorable". Martínez fue el candidato al Congreso de Geroa Bai en las pasadas elecciones, pero la ciudadanía no le votó y no consiguió escaño en Madrid. 

Javier Esparza, ha destacado que ha buscado el significado de inexorable, porque le ha parecido un término "curioso", y que significa "imposible de convencer o de lograr compasión".

 "Efectivamente, imposible de convencer porque no escucha a nadie, porque no atiende a las demandas de los ciudadanos y porque no tiene compasión con aquellos que no son como ellos", ha argumentado el líder de UPN.

Ha agregado Esparza que también ha encontrado sinónimos de la misma palabra como "intransigente, inflexible, cruel, despiadado" y ha considerado que el propio Martínez "acaba de definir la acción de este Gobierno en estos 10 meses".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza: "El Gobierno de Uxue Barkos no tiene compasión con los que no son nacionalistas"