• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Rechazo a la nueva burla de ETA: "Sigue sin mostrar ni un ápice de arrepentimiento por el dolor causado"

El presidente de UPN, Javier Esparza, considera repugnante el último comunicado de la banda terrorista, un alegato a favor de los asesinos y sus cómplices.

Pintadas en favor de los terroristas. EFE
Pintadas en favor de los terroristas. EFE

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha calificado de “repugnante” el último comunicado de la banda terrorista publicado hoy en el diario Gara. “ETA sigue sin mostrar ni un ápice de arrepentimiento por el enorme dolor causado”, ha afirmado.

“Su comunicado de hoy es un alegato a favor de los asesinos y de quienes les han apoyado durante todo este tiempo, sin mención alguna a las cerca de mil víctimas y a sus familias”, ha añadido.

“Escucharles hablar de sacrificio y de generosidad y pretender presentarse ante la sociedad como víctimas cuando tienen a sus espaldas asesinatos, secuestros y extorsiones y cuando se han dedicado a causar el terror durante muchas décadas es, simplemente, mezquino e inmoral, además de una burla a todos los ciudadanos”, ha dicho Esparza.

El único sacrificio ha sido el de los asesinados por los terroristas por defender la libertad, la democracia y los derechos de todas las personas”, ha agregado el político regionalista.

Para Esparza, “un comunicado así, en el que se ensalza a una banda de asesinos y a sus cómplices, merece la repulsa y el rechazo de toda la clase política sin excepción. Ningún partido que se considere democrático debería respaldarlo”.

“Lo que tendría que hacer la banda terrorista ETA es disolverse de una vez, pedir perdón, arrepentirse, ponerse a disposición de la Justicia y colaborar en el esclarecimiento de los asesinatos aún pendientes”, ha afirmado el presidente de UPN.

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS

Por último, Esparza ha querido tener unas palabras de recuerdo para las víctimas de la banda terrorista ETA, para quienes ha pedido “memoria, dignidad, justicia, y verdad”, así como de agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo durante todas estas décadas.

“Ha sido la fortaleza y la dignidad de las víctimas, el gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el rechazo y la unidad de toda la sociedad las que han conseguido doblegar a los asesinos de ETA”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazo a la nueva burla de ETA: "Sigue sin mostrar ni un ápice de arrepentimiento por el dolor causado"