• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Esparza, tras escuchar a Barkos sobre la adjudicación a su hermano: "Igual hay que darle un premio"

El presidente de UPN ha incidido en la idea de "qué hubiera dicho Barkos si hubiéramos sido nosotros los que hubiéramos hecho eso".

José Javier Esparza Abaurrea, presidente de UPN. PABLO LASAOSA
Primera reunión del ejecutivo tras el congreso que eligió a Javier Esparza como presidente. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha manifestado este jueves que, "después de oír las declaraciones de la señora Barkos" sobre la adjudicación del proyecto de reforma del instituto de Huarte al estudio de arquitectura del hermano de la presidenta, "igual hay que darle un premio, un premio a que todo se hace bien".

Barkos señaló este miércoles, sobre dicha adjudicación, que el Ejecutivo foral "no adjudica contratos a hermanos de nadie, este Gobierno adjudica en procedimientos impecablemente legales a profesionales de acreditada experiencia en la obra pública y de acreditada capacitación". Asimismo, afirmó que "contratar a mi hermano es legal, ético y estético".

El presidente regionalista ha indicado este jueves, antes de asistir al pleno del Parlamento, que después de oír las explicaciones de Barkos "igual hay que darle un premio, un premio a que todo se hace bien".

Ha añadido que quiere "poner sobre la mesa qué hubiera ocurrido si fuéramos nosotros los que hubiéramos hecho eso, qué hubieran dicho la señora Barkos, el señor Araiz o la señora Pérez". "A partir de ahí, que los ciudadanos saquen sus conclusiones", ha manifestado.

Esparza ha indicado que UPN ha pedido información al respecto y ha expuesto que "supongo que cuando cumpla el plazo se nos facilitará la información sin ningún inconveniente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza, tras escuchar a Barkos sobre la adjudicación a su hermano: "Igual hay que darle un premio"