• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Esparza exige que Garzón se "marche": hace "un daño terrible" a la ganadería

El portavoz de Navarra Suma ha denunciado que es "un ministro que en lugar de apoyar, de ayudar, está haciendo un daño terrible para la imagen de la ganadería".

El presidente de UPN, Javier Esparza, interviene en la apertura del Consejo Político de su partido, máximo órgano decisorio entre congresos. PABLO LASAOSA
El presidente de UPN, Javier Esparza. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha manifestado este viernes que "ha llegado el momento" de que el ministro Alberto Garzón se "marche" tras su declaraciones sobre la carne que exporta España y ha censurado que el ministro, "en lugar de apoyar, de ayudar" al sector ganadero, "está haciendo un daño terrible para la imagen de la ganadería española y también la navarra".

Esparza ha indicado, en su cuenta en Twitter, que "no es la primera vez que escuchamos al ministro Garzón atacar al sector ganadero en España y, por tanto, a la ganadería de Navarra". "Le hemos escuchado decir que hay que consumir menos carne y ahora acaba de declarar que la carne que estamos exportando a otros países es de mala calidad, es intolerable", ha manifestado.

Según ha añadido, "el sector ganadero bastante complicado tiene sacar adelante sus proyectos, sus explotaciones, y vea a un ministro que en lugar de apoyar, de ayudar, está haciendo un daño terrible para la imagen de la ganadería española y navarra".

Esparza ha indicado que "el populismo es lo que tiene, está muy alejado de la realidad, nunca soluciona problemas y lo que hace es generarlos, que es lo que hace este ministro". "Ha llegado el momento de que se marche, que dimita o sea cesado, lo que ellos quieran", ha pedido.

Además, el portavoz de Navarra Suma ha indicado que le "da pena" que "hemos visto a la presidenta María Chivite desaparecida, ha sido incapaz de salir a defender a los ganaderos navarros, de salir a defender a un sector que en Navarra es importante, es clave y está pasando por gravísimas dificultades".

"Una presidenta silente mientras vemos a presidentes de otras CCAA que sí han denunciado que no puede haber un ministro que ataque de esta manera, injusta e innecesaria, a un sector como el ganadero", ha continuado Esparza, para quien "Chivite una vez más no ha estado a la altura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza exige que Garzón se "marche": hace "un daño terrible" a la ganadería