• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

Esparza critica la ausencia de Barkos: "No ha ejercido de presidenta de todos los navarros"

El presidente de UPN ha acudido al Día de la Fiesta Nacional donde ha trasmitido al monarca el afecto del pueblo navarro. 

José Javier Esparza recibido por los Reyes.
José Javier Esparza recibido por los Reyes.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado que el Día de la Fiesta Nacional, a la que se ha sumado con su presencia en la recepción ofrecida por los Reyes, es un “día de felicitación para todos los que formamos parte del proyecto común que representa la Nación española y también para reivindicar los valores de unidad, concordia y convivencia como vía de progreso y futuro de los pueblos”.

De manera especial, ha querido también mostrar su agradecimiento a la labor de la Guardia Civil en el día de su patrona, “una institución que tanto ha hecho por la libertad y la democracia en nuestro país”.

Esparza ha manifestado que “los navarros estamos orgullosos de nuestra pertenencia a España, porque además somos conocedores de los beneficios que aporta el entendimiento, la cooperación y la solidaridad frente a la división, la confrontación y los modelos excluyentes”.

Presente frente a la ausencia de Barkos

El presidente de los regionalistas ha asistido a la recepción de autoridades y representantes de la sociedad española en el Palacio Real de Madrid con motivo del 12 de octubre. Esparza ha podido conversar con el Rey durante unos instantes, momento en el que ha transmitido al monarca el afecto del pueblo navarro y la mano tendida de UPN “para lo que considere necesario puesto que Navarra es parte esencial de España”. El Rey le ha agradecido expresamente su presencia. Además, el presidente de UPN ha saludado a líderes nacionales como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

A este respecto, ha calificado de “error mayúsculo” la ausencia de la presidenta Barkos en los actos de esta festividad, “pues ha dejado a Navarra por los suelos uniéndose al frente independentista de Mas y Urkullu”.

“Debería haber asistido simplemente por respeto institucional pero hoy Barkos no ha ejercido de presidenta de todos los navarros”, ha señalado.

En opinión de Esparza, “Barkos es perfectamente consciente de que con su plantón también está dando plantón al sentir mayoritario de los navarros y su inequívoca identificación con el proyecto común que nos une a todos los españoles”.

“Es consciente porque ella misma reconoce que es una presidenta nacionalista en una comunidad que no lo es”, ha agregado, “pero es que le da igual lo que piensan o sientan la mayoría de navarros con tal de anteponer sus planteamientos partidistas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza critica la ausencia de Barkos: "No ha ejercido de presidenta de todos los navarros"