• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

POLÍTICA

Esparza cree que el Estado hace una interpretación "restrictiva" en su recurso sobre las oposiciones

El Estado ha recurrido la oferta de 358 plazas en Salud, Educación y Bomberos de los años 2013, 2014 y 2015 por incumplir plazos.

José Javier Esparza (UPN) charla con el consejero de Educación, José Luis Mendoza. IÑIGO ALZUGARAY
José Javier Esparza (UPN) charla con el consejero de Educación, José Luis Mendoza. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado que el Gobierno central ha realizado una interpretación "restrictiva" al presentar un recurso contra la oferta pública de empleo en Navarra y ha considerado que "hay razones más que sólidas" para que la OPE se pueda llevar a cabo.

En concreto, el Estado ha recurrido la oferta de 358 plazas en Salud, Educación y Agencia Navarra de Emergencias correspondientes a los años 2013, 2014 y 215, argumentando incumplimiento de los plazos legales para aprobar la OPE, según ha publicado la edición impresa de Diario de Navarra.

Esparza ha explicado que "no tiene ningún sentido decir que en el año 2014 en diciembre sí se puede aprobar la OPE y en el año 2015 en enero no se puede". "Nos parece que Navarra ha hecho un esfuerzo desde el punto de vista del cumplimiento del objetivo de déficit y de la estabilidad, y pasar a unas personas que son interinas a fijas no supone ningún sobrecoste", ha dicho.

Así, ha considerado que se debe defender la postura de Navarra en esta materia y UPN "en esa línea va a estar". "Vamos a ver qué hace el Gobierno actual, porque él tiene la responsabilidad de sentarse con el Estado e intentar que algo que es lógico y tiene sentido se pueda llevar a cabo", ha dicho.

Además, ha precisado que en el traspaso de poderes al actual Gobierno de Navarra "informamos de que esa situación estaba ahí y que había que sentarse y negociar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza cree que el Estado hace una interpretación "restrictiva" en su recurso sobre las oposiciones