• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza (UPN), ante su candidatura a la presidencia de Navarra: "Queremos un gobierno para todos"

Considera que es un reto de UPN "pero también del conjunto de la sociedad navarra, que mayoritariamente quiere un Gobierno diferente al que tenemos".

Imagen del Presidente de UPN, Javier esparza, durante el día del partido celebrado en Olite. UPN
Imagen del Presidente de UPN, Javier esparza, durante el día del partido celebrado en Olite. PABLO LASAOSA

El presidenta de UPN, Javier Esparza, que será nombrado candidato de la formación regionalista a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones forales tras ser el único aspirante presentado en su partido, ha manifestado que afronta este nombramiento con "mucha ilusión", con "fuerza", con "responsabilidad" y como un "reto enorme".

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha dicho que "cuando hablo de reto es reto de UPN pero también es reto del conjunto de la sociedad navarra, que mayoritariamente quiere un Gobierno que sea diferente al que tenemos a día de hoy, una alternativa a este Gobierno".

"Vamos a trabajar en un Gobierno que sea capaz de construir una sociedad donde se respete la igualdad de oportunidades, no se gobierne desde el sectarismo, donde se piense en el bien común, donde se respete a quien no piense como tú", ha explicado, para señalar que apuesta por un Ejecutivo que "gobierne para todos".

Esparza ha afirmado que UPN es el partido "más democrático que hay en España desde el punto de vista de la participación". "A partir de ahora, van a ocurrir una serie de procesos de primarias para elegir a los principales candidatos en las diferentes localidades", ha señalado, para exponer que "hemos querido hacer las cosas con tiempo por esa exigencia de la participación de las primarias y también para planificar, estructurar, preparar equipos...". "Estamos en una cuenta atrás, cada vez queda menos y el reto es enorme", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza (UPN), ante su candidatura a la presidencia de Navarra: "Queremos un gobierno para todos"