• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza (UPN): "Barkos exigía antes dimisiones para no dañar la imagen de Navarra, pero ahora no se aplica el mismo rasero"

El regionalista ha criticado que "el cuatripartito, desde el punto de vista de la ética y estética, ha bajado algunos peldaños".

Javier Esparza ante el fin de la exposición de su compañera de partido. MIGUEL OSÉS_11 (2)
Javier Esparza ante el fin de la exposición de su compañera de partido. MIGUEL OSÉS

El portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha destacado que la investigación de la presidenta del Gobierno foral "no es una buena noticia para Navarra", ya que "daña la imagen de nuestra Comunidad".

En este sentido, Esparza ha criticado que "el cuatripartito, desde el punto de vista de la ética y estética, ha bajado algunos peldaños para algunos representantes políticos".

Asimismo, se ha preguntado sobre "¿Qué estarían haciendo si en lugar de Uxue Barkos, el investigado fuera Javier Esparza? ¿Cuántas comisiones de investigación habría en este Parlamento? ¿Cuántas portadas nos hubiéramos tenido que desayunar?"

De esta manera, el portavoz regionalista ha recordado cuando "Barkos exigía dimisiones para no dañar la imagen de esta tierra y no se aplica ahora el mismo rasero", algo que ha tildado de "incoherencia manifiesta".

Respecto a la posición que su grupo ha mantenido a lo largo de la investigación, Esparza la ha calificado de "tremendamente escrupulosa" y ha asegurado que esperaran a que el tribunal dictamine para ver si "se cree que Barkos puede estar en dos sitios a la vez y puede reunirse en festivos, vacaciones y domingos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza (UPN): "Barkos exigía antes dimisiones para no dañar la imagen de Navarra, pero ahora no se aplica el mismo rasero"