• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

Javier Esparza, Óscar Arizcuren y Yolanda Ibáñez, únicos candidatos a los cargos de la dirección en UPN

Ocuparán los puestos de presidente, vicepresidente y secretaria general tras el Congreso regionalista del 24 de abril.

Javier Espatza, Óscar Arizcuren y Yolanda Ibáñez.
Javier Espatza, Óscar Arizcuren y Yolanda Ibáñez.

Sin sorpresas y con mucha paz. Así se prevé el Congreso que UPN celebrará el próximo 24 de abril en el que Javier Esparza será ratificado como presidente del partido después de asumir el cargo en septiembre del año pasado tras la salida de Yolanda Barcina.

Junto a Javier Esparza repetirá en la dirección del partido Óscar Arizcuren, que en este caso ocupará el puesto de vicepresidente después de 4 años en la secretaria general, puesto al que llegó en el anterior congreso regionalista en el que Barcina se aúpo a la presidencia por delante de Alberto Catalán

Para sustituir a Arizcuren en el cargo aparece la figura de Yolanda ibáñez, actual alcaldesa de Milagro y que da así el salto a la primera línea política dentro del partido. 

El plazo para la presentación de candidaturas ha terminado este viernes por la tarde y, en el caso de los cargos unipersonales no habrá lucha por el poder interno en la formación regionalista. 

Estos cargos deberán ser ahora ratificados por los afiliados en la cita del 24 de abril, donde también se elegirán a los miembros de la nueva Ejecutiva y del Consejo Político. Para el primero de los órganos se han presentado 25 candidaturas para los 17 puestos posibles, mientras que para el segundo órgano hay más de 100 solicitudes para los 75 puestos que deben de ser elegidos en el Congreso. 

La semana pasada, el Consejo Político de UPN aprobó por unanimidad los dictámenes de las ponencias que se someterán a la votación de los afiliados en el décimo Congreso del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Esparza, Óscar Arizcuren y Yolanda Ibáñez, únicos candidatos a los cargos de la dirección en UPN