• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza acusa a Chivite de "engañar" a la Ribera con la segunda fase del Canal de Navarra

Navarra suma cifra en 36 meses el retraso desde el inicio de la legislatura más los cuatro años del cuatripartito.

Una vista del Canal de Navarra desde la cantera de Alaiz. ARCHIVO
Una vista del Canal de Navarra desde la cantera de Alaiz. ARCHIVO
El portavoz de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que “deje de engañar a la Ribera” sobre la segunda fase del Canal de Navarra, una infraestructura con la que "les ha vuelto a mentir”.

“Ni ha habido aprobación del proyecto todavía por parte de la sociedad pública CANASA ni con toda seguridad se van a poder licitar las obras a finales de 2023" como anunció María Chivite "a bombo y platillo a los medios el 25 de marzo, según reconocieron ayer responsables del propio Gobierno foral”, dice Esparza en un comunicado.
Y añade que “este gobierno es experto en incumplir plazos y retrasar la llegada del agua a la Ribera debido a su ineficacia en la gestión y a sus luchas de poder internas con Geroa Bai y Bildu”.

Según NA+, "hablamos de un retraso de 36 meses desde el inicio de la legislatura y todavía no contamos con la aprobación del proyecto, a los que se deben añadir los 4 años de retraso del cuatripartito", por lo que instó a dejarse ya de "marear tanto la perdiz, de mentiras y de propaganda falsa”.

Para Javier Esparza, el tiempo les "está dando la razón" cuando afirmaron que "difícilmente se iba a poder ejecutar obra en esta legislatura”, un retraso que conlleva a su juicio que Navarra "pierda la oportunidad de financiar las obras con dinero de la Unión Europea, lo que origina un evidente perjuicio para las arcas forales”.

Ha denunciado además que la coalición sigue sin recibir la documentación relacionada con el proyecto, y al respecto indica que "después de pedirlo y de que no se nos diera, ahora nos enteramos de que no se dispone de él y que incluso no hay definición de la zona regable", por lo que considera que "transparencia a la hora de facilitar información, ninguna" y "falta de información, toda”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza acusa a Chivite de "engañar" a la Ribera con la segunda fase del Canal de Navarra