• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian que el alcalde de Estella quiera retomar el cobro de cuotas de la escuela de música

El anterior primer edil suspendió el pago dado que el centro se encuentra cerrado por la crisis sanitaria que afecta a Navarra.

Koldo Leoz (EH Bildu), nuevo alcalde de Estella tras una moción de censura con dos concejales tránsfugas del  PSN, incluido Jorge Crespo, para desalojar a Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma. PABLO LASAOSA
Koldo Leoz (EH Bildu), nuevo alcalde de Estella tras una moción de censura con dos concejales tránsfugas del PSN, incluido Jorge Crespo, para desalojar a Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha criticado que el actual equipo de gobierno, liderado por Bildu, "quiera cobrar las cuotas de la escuela de música al alumnado paralizadas por el anterior equipo de gobierno de Navarra Suma".

En un comunicado, Navarra Suman indica que "el anterior alcalde, Gonzalo Fuentes, firmó una resolución en la que aplazaba el giro de recibos, pero ayer el nuevo alcalde, Koldo Leoz, revocó esa resolución con la pretensión de pasar la cuota a los padres del alumnado".

Por ello, ha criticado la "falta de sensibilidad y empatía de Bildu y sus socios hacia las familias, teniendo en cuenta el momento excepcional que vivimos por la crisis del coronavirus y que desde las administraciones debemos tomar medidas para aligerar la carga fiscal de la ciudadanía".

"Es una decisión inaceptable que va en el sentido contrario a las actuaciones que están tomando muchas entidades locales e incluso el propio Parlamento de Navarra, que ha dado su respaldo a que los ayuntamientos puedan aplazar impuestos y tasas municipales", ha agregado.

Según Navarra Suma, "Bildu vuelve a atacar a la escuela de música". "Ya empezaron en la anterior legislatura subiendo las tasas y bajó el alumnado a la mitad y ahora quieren girarle las tasas cuando no se está prestando el mismo servicio", ha añadido, para indicar que "hay alumnos como, por ejemplo, los de percusión que no pueden disponer de sus instrumentos para estudiar".

"Vuelve a demostrarse que la moción de censura era solo un paripé para desbancar a Navarra Suma de la Alcaldía y obtener sillones. ¿Eran estas las medidas sociales que venían a impulsar?", se ha preguntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el alcalde de Estella quiera retomar el cobro de cuotas de la escuela de música