• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai rechaza el escrache a la parlamentaria Virginia Alemán por los "opositores al proyecto de Aroztegia"

Desde el Partido Popular se han solidarizado con Geroa Bai asegurando que "la coacción y la intimidación no son propios de un Estado de Derecho".

El vicepresidente Manu Ayerdi,  junto al Palacio de Aroztegia.
El vicepresidente del Gobierno foral, Manu Ayerdi,de Geroa Bai, junto al Palacio de Aroztegia.

Geroa Bai ha censurado la realización de un escrache a la parlamentaria Virginia Aleman en su vivienda "por parte de los opositores al proyecto Aroztegia". La coalición ha calificado de "inaceptable y lamentable" el uso de los escraches, "cuyo único objetivo es el de acosar y amedrentar".

"Es indecente la campaña de presión que los opositores al proyecto Aroztegia han llevado a cabo contra miembros de Geroa Bai en Baztán, con continuas pancartas, pintadas o pegatinas, pero creemos que con el uso del escrache se ha traspasado la línea hacia el acoso", ha criticado la formación.

Geroa Bai ha mostrado su apoyo y solidaridad con Virginia Aleman y con todas las personas de Geroa Bai en Baztán, y ha asegurado que "seguirá defendiendo lo que cree que es positivo para el interés general de los vecinos y vecinas del valle, pese a estos intentos de presión y acoso más propios de tiempos que creíamos superados".

EL PPN SE SOLIDARIZA CON GEROA GAI

El PPN ha criticado el escrache hacia la parlamentaria de Geroa Bai Virginia Alemán, en su vivienda del valle de Baztán realizado por los opositores al proyecto Aroztegia.

En una nota de prensa, los populares han afirmado que "la coacción y la intimidación no son propios de un Estado de Derecho, donde cada uno, y, por supuesto, cada partido político y cada político, son libres de tomar las decisiones que consideran las mejores para los ciudadanos, sin tener que ser acosados o amedrentados por ello", han afirmado los populares.

La formación ha expresado su solidaridad hacia Virginia Alemán, su familia y el grupo municipal de Geroa Bai en el Valle de Baztán, una zona "que está viendo cómo su apuesta por un proyecto revitalizador y de desarrollo económico para el valle y sus vecinos ha provocado una campaña de amedrentamiento por parte de los opositores al mismo".

Desde el partido han criticado el hecho, pues se ha llegado a un punto en el que están acostumbrados a que "desgraciadamente, a que la izquierda radical abertzale, que es la que se opone a Aroztegia, tienda a mostrar sus desavenencias a través de la intimidación, algo que en el PPN hemos sufrido en numerosas ocasiones". En este mismo sentido, el Partido Popular ha reiterado su apoyo "al desarrollo de este proyecto urbanístico y turístico".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai rechaza el escrache a la parlamentaria Virginia Alemán por los "opositores al proyecto de Aroztegia"