• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ollo destaca que "este es el primer Gobierno que ha puesto las políticas de paz en las estructuras públicas"

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha puesto en valor la política del actual Gobierno foral en relación con las víctimas del terrorismo.

María Solana y Ana Ollo informan de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra  Tareas de derribo del edificio de los antiguos Cines Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ana Ollo informa de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra Tareas de derribo del edificio de los antiguos Cines Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha puesto en valor la política del actual Gobierno foral en relación con las víctimas del terrorismo y ha destacado que es "el primer Gobierno de Navarra que pone las políticas de paz y convivencia en su estructura".

Ollo ha respondido así al presidente de UPN, Javier Esparza, que el lunes, en un balance de la legislatura que ahora termina, acusó al gabinete de Uxue Barkos de manipular y crear un relato que supones faltar al respeto de las víctimas del terrorismo.

"Lo que puedo decir es que este es el primer Gobierno que ha puesto las políticas de paz y convivencia en la estructura", ha afirmado en conferencia de prensa.

Y ha recordado que cuando este Ejecutivo accedió al Palacio de Navarra, después de años de gobiernos de UPN, no había tampoco una oficina de atención a las víctimas del terrorismo y ahora existe de forma específica, y había víctimas que no habían cobrado la reparación económica que les correspondía por no haber sido informadas.

Tras añadir que además se han organizado mesas de trabajo con diferentes asociaciones de víctimas, Ollo ha indicado a Esparza que "debería, siendo miembro de un gobierno que atendió a las víctimas de aquella manera, tener un poco cuidado y no jugar con su dolor".

En este sentido la consejera ha aseverado que las víctimas "no tendrían que introducirse en el debate político, pero si lo quieren", ha destacado, "por primera vez el Gobierno tiene políticas públicas y estructura" para ellas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ollo destaca que "este es el primer Gobierno que ha puesto las políticas de paz en las estructuras públicas"