• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

EDUCACIÓN

"Es dictatorial y soberbia": piden un informe sobre la negativa de Solana a responder dudas sobre Skolae

Al parecer, según ha denunciado el PPN, la consejera de Educación se niega a solventar las dudas sobre la autoría del polémico programa educativo.

La consejera de Educación, María Solana, comparece en el Parlamento para presentar el Informe de la Evaluación de Competencias y Destrezas del alumnado. PABLO LASAOSA 01
La consejera de Educación, María Solana, comparece en el Parlamento para presentar el Informe de la Evaluación de Competencias y Destrezas del alumnado. PABLO LASAOSA 01

El Partido Popular de Navarra ha solicitado un informe a los Servicios Jurídicos del Parlamento acerca de la negativa de la consejera de Educación, María Solana, a responder preguntas sobre la autoría del programa Skolae.

“Denunciamos la actitud dictatorial y soberbia de la consejera en comisión de Educación, donde afirmó que “Skolae soy yo”, y dijo públicamente que no iba a responder a una petición de información planteada por el PPN para saber quién ha elaborado las fichas del programa”, indica la presidenta popular, Ana Beltrán.

“El Gobierno tiene obligación de responder a las peticiones de información que planteamos los parlamentarios, en el ejercicio de nuestras funciones, y que la consejera me remitiera a “leer la prensa” para saber quién ha hecho este programa, un programa que recordamos sigue siendo obligatorio para todos nuestros hijos, es indignante, y es obstaculizar totalmente nuestra labor parlamentaria”, señala Beltrán.

“Existen numerosos informes jurídicos que hablan de la obligación del Gobierno a responder, pero además, queremos saber cuáles son las consecuencias de no hacerlo, y queremos también que se nos indique qué puede hacer el Parlamento de Navarra para proteger y amparar nuestros derechos parlamentarios”, explica la portavoz parlamentaria. “No es de recibo que una consejera diga públicamente que no va a responder a una pregunta absolutamente fuera de plazo, y que no pase nada”.

“El programa Skolae está generando gran controversia y confrontación. Se ha convocado una concentración el próximo sábado precisamente para oponerse a él, y nos parece que es justo que la sociedad, que las familias, sepan quién ha hecho este programa, pues conlleva una importante carga ideológica, una imposición del pensamiento único, de la ideología de género, y consideramos que el Gobierno debe dar explicaciones. Por eso hemos pedido este informe a los servicios jurídicos”, concluye Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Es dictatorial y soberbia": piden un informe sobre la negativa de Solana a responder dudas sobre Skolae