• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Errejón: "Un acuerdo como el de Navarra no es extrapolable al resto de España"

Uxue Barkos ha afirmado que la fórmula de Navarra "se está demostrando eficaz en la gestión y en la manera de hacer otra política".

Íñigo Errejón, secretario de Política y área Estratégica y Campaña de Podemos y la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez. EFE
Íñigo Errejón, secretario de Política y área Estratégica y Campaña de Podemos y la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez. EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el secretario de Política y área Estratégica y Campaña de Podemos, Íñigo Errejón, han constatado el "buen momento" del Ejecutivo foral y han valorado el acuerdo programático firmado entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Uxue Barkos ha recibido en el Palacio de Navarra a Íñigo Errejón y a la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, con motivo de la celebración de la reunión interparlamentaria de la formación morada en Pamplona. En el encuentro se ha analizado tanto la actualidad política a nivel nacional como en la comunidad foral.

En declaraciones a los periodistas al finalizar la reunión, Uxue Barkos ha afirmado que la fórmula del acuerdo programático entre las fuerzas que sostienen el Gobierno de Navarra "se está demostrando eficaz en la gestión y en la manera de hacer otra política".

Por su parte, Íñigo Errejón ha asegurado que en Navarra "se están dando pasos que eran muy necesarios y que van a ser continuados" y ha indicado que este acuerdo programático demuestra que "cuando hay voluntad política hay capacidad para sacar adelante fórmulas que, sin obligar a nadie a renunciar a sus contenidos, principios e ideas, saquen adelante políticas públicas al servicio de la mayoría y de la regeneración democrática". Sin embargo, el número dos de Podemos ha matizado que la "fórmula navarra" no es extrapolable a nivel nacional porque la comunidad foral "es un ecosistema político concreto, con condiciones concretas y actores diferentes".

En este sentido, Errejón se ha mostrado "orgulloso" de los ayuntamientos y gobiernos autonómicos "del cambio" que "están permitiendo sacar políticas adelante al servicio de la mayoría".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Errejón: "Un acuerdo como el de Navarra no es extrapolable al resto de España"