• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

POLÍTICA

El equipo de Barkos crece: la presidenta del Gobierno foral nombra al vasco Hektor Xabier Ruiz como tercer asesor de su gabinete

Los miembros del gabinete de la presidenta Barkos cobran una retribución anual que ronda los 56.000 euros.

El equipo del gabinete de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.
El equipo del gabinete de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. De izquierda a derecha, Ainhoa Gastearena, Hektor Xabier Ruiz y Nerea Martínez de Mandojana.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha nombrado este lunes a un nuevo asesor para su gabinete de comunicación, y ya van tres.

El elegido es el vasco Hektor Xabier Ruiz Díez, quien se sumará a las otras dos personas que componen el equipo más cercano a la presidenta Barkos: su directora del gabinete, Ainhoa Gastearena y la asesora Nerea Martínez de Mandojana. Cada una con un sueldo público de unos 56.000 euros anuales, a los que también se sumarán el del nuevo integrante.

Hektor Xabier Ruiz nació en Bilbao en 1970 y reside en Navarra desde el año 1996, comunidad desde la que ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional como consultor privado de comunicación estratégica y empresarial. Tiene estudios superiores en Electrónica.

El grueso de su trayectoria profesional se centra en la agencia de comunicación y branding 'Funtsak', de la que fue cofundador en el año 2002, ocupando el cargo de director creativo hasta la actualidad.

A través de su empresa ha prestado servicio a empresas, instituciones, entidades y partidos políticos de la Comunidad foral que, sin embargo, no entran a detallar en la nota de prensa remitida por el Gobierno de Navarra

Asimismo, desde el año 2015 ha colaborado con la consultora LIS Solutions, con sedes en Vitoria y Ulm (Alemania), especializándose en big data y marketing, así como en digitalización de empresas, ha explicado.

OTRO CAMBIO EN EL ÚLTIMO MES

No se trata del única novedad que tiene lugar en el seno del Gobierno de Navarra durante estos últimos 30 días.

También, tras la dimisión de Mendoza y el nombramiento de María Solana como nueva responsable de Educación, la consejera del ramo nombró también a la guipuzcoana Marijo Deogracias como nueva jefa de su gabinete, en sustitución de Uxue Etxebeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo de Barkos crece: la presidenta del Gobierno foral nombra al vasco Hektor Xabier Ruiz como tercer asesor de su gabinete