• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:04
 
 

POLÍTICA

Enrique Maya (UPN), en el debate sobre Pamplona: "Ha sido un año realmente malo, de sectarismo puro y duro"

Acusa al alcalde de "una gran inacción" y afirma que los principales proyectos "están parados".

Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que el primer año de mandato del cuatripartito municipal "ha sido realmente malo" para la ciudad, señalando que se ha gobernado desde el "sectarismo puro y duro".

Enrique Maya, durante el debate sobre el Estado de la Ciudad, ha afirmado que la salida de UPN del Gobierno municipal se cimentó en "un pacto de exclusión, de desalojo de la mayoría, y ustedes que dicen que luchan tanto contra la exclusión han excluido a miles de pamploneses".

El portavoz regionalista ha criticado que el alcalde, Joseba Asiron, haya defendido que "recibió una ciudad horrible por culpa de la gestión de UPN y que en un año le ha dado la vuelta" y ha dicho que "no le cree nadie". "En las elecciones generales EH Bildu no ha tenido más de 9.500 pamploneses que le han votado, ese es el mejor examen", ha indicado.

Enrique Maya ha dicho que UPN "dejó la ciudad en perfecto estado de revista" y ha recordado que la Cámara de Comptos concluyó que "la situación del Ayuntamiento era estupenda". "Ustedes tenían que lograr que Pamplona siguiera creciendo y no lo están consiguiendo", ha dicho a los miembros del equipo de Gobierno.

Así, el portavoz regionalista ha acusado al Gobierno municipal de "una gran inacción" y ha afirmado que "lo importante lo tiene parado". "El TAV está parado, el ascensor de Mendillorri está parado, nadie sabe qué va a ser de Salesianos, Maristas está olvidado, el barrio de Echavacoiz está sin alternativas, y las escuelas taller están en el aire".

Por contra, ha afirmado que "desde el primer día que tomó la vara de mando, a Asiron se le veía venir, con un Gobierno que sólo piensa en los que responden a sus propias ideas". "No ha sido un Gobierno para todos, excluyen a quienes no piensan como ustedes. Han estado mirando mucho al lado de los suyos. Si quiere ser el alcalde de todos, está fracasando estrepitosamente", ha asegurado, para pedir al alcalde que "rectifique y gobierne para todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Maya (UPN), en el debate sobre Pamplona: "Ha sido un año realmente malo, de sectarismo puro y duro"