• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

PAMPLONA

Enrique Maya renueva su lista para Pamplona: ficha a la abogada y economista María Echávarri como número 2

Javier Labairu, Fernando Aranguren y Cristina Martínez Dawe se incorporan también a la candidatura de Navarra Suma para el Ayuntamiento de Pamplona. 

Enrique Maya, María Echávarri. Javoer Labairu, Fernando Aranguren y Cristina Martínez Dawe, en las listas de UPN a Pamplona.
Enrique Maya, María Echávarri. Javier Labairu, Fernando Aranguren y Cristina Martínez Dawe, en las listas de UPN a Pamplona.

Enrique Maya tiene ya cerrada su lista municipal para las próximas elecciones y ha decidido remodelar parte de su equipo actual para dar cabida al menos a 6 caras nuevas. 

UPN concurrirá a las elecciones de Pamplona dentro de la coalición con Ciudadanos y un acuerdo con el PP, por lo que dos de los puestos de salida quedan reservados para estas formaciones. Fernando Sesma y Carmen Alba, si no hay cambios, serán los designados por cada uno de los partidos respectivamente. 

En el número 2 de la lista Maya va a colocar a la abogada y economista María Echávarri Miñano, que fue concejal de UPN en Estella en la anterior legislatura y que ahora ocupará un puesto de importancia tras el candidato a la alcaldía de Pamplona. 

También se incorporan a la lista de Navarra Suma la actual secretaria general de Juventudes Navarras, Cristina Martínez Dawe, el expresidente de la sociedad Anaitasuna Javier Labairu y el presidente de la Asociación Cultural Doble 12, Fernando Aranguren

La lista la completarán también dentro de los puestos de salida los actuales concejales Ana Elizalde, María Caballero, María García Barberena y Juanjo Echaverría

De los concejales de esta legislatura no repetirán en la lista, o al menos no van en puestos de salida, Fermín Alonso, Gabriel Viedma, Román Luzán, Ana Lezcano y Fernando Villanueva. 

Esta lista va a ser la propuesta este viernes por Enrique Maya al Consejo Político de UPN para ser refrendada como definitiva, después de pasar por el comité de Pamplona y el comité de listas. 

Queda pendiente el orden de los candidatos y de conocer algunos otros nombres que pueden ocupar puestos posteriores, que pueden resultar de importancia si Navarra Suma consigue una cifra de concejales mayor a la que ahora tiene UPN, 10 ediles. 

Enrique Maya intenta así revalidad la alcaldía que ya ostentó entre 2011 y 2015, en su primera incursión en política y tras cuatro años como jefe de la oposición en Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Maya renueva su lista para Pamplona: ficha a la abogada y economista María Echávarri como número 2