• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

POLÍTICA

Maya, preocupado por las diferencias entre las previsiones iniciales y el resultado final de las inundaciones

El alcalde de Pamplona recuerda que "hay que estar muy atentos para reaccionar rápidamente si ocurre algo".

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, supervisa las inundaciones de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, supervisa las inundaciones de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha expresado este sábado su preocupación por la "diferencia entre la previsión inicial y lo que luego ocurrió" respecto a las inundaciones que se produjeron el viernes en la capital navarra y su comarca, como consecuencia de la crecida del río Arga.

Maya ha explicado, sobre la incidencia de la crecida, que "ya había bajado muchísimo el nivel el viernes por la tarde". "Ahora, más allá de ir recuperando la normalidad en las zonas inundadas, no hay unas previsiones que indiquen mayores riesgos", ha indicado.

En este sentido, ha llamado a "estar siempre atentos, porque la diferencia entre la previsión inicial y lo que luego ocurrió nos preocupa, y hay que estar muy atentos para reaccionar rápidamente si ocurre algo".

Preguntado por las ayudas a las que pueden optar los afectados, el alcalde de Pamplona ha explicado que estas corresponden a los diferentes seguros de cada persona, mientras que el consistorio "lo que puede hacer es colaborar en que nadie, por falta de información, se quede sin recibir lo que debe recibir".

Enrique Maya ha señalado que todavía no hay una valoración de la afección de los daños en Pamplona. En este sentido, el Ayuntamiento tendrá que valorar los daños en los espacios públicos de la ciudad que, sin embargo, "no suelen ser grandes, porque son habitualmente los parques y las calles que luego se limpian y se recuperan", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya, preocupado por las diferencias entre las previsiones iniciales y el resultado final de las inundaciones