• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Larrarte se larga del Gobierno para intentar volver a Tudela, de donde también huyó

Eneko Larrarte fue alcalde de Tudela entre 2015 y 2019, de donde se marchó al Gobierno de Navarra tras perder las elecciones en vez de quedarse en la oposición.

El consejero José María Aierdi, acompañado por Eneko Larrarte, informa de las medidas previstas para regular el precio de alquiler de vivienda en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El consejero José María Aierdi, acompañado por Eneko Larrarte, informa de las medidas previstas para regular el precio de alquiler de vivienda en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión semanal el cese, a petición propia, de Eneko Larrarte como director general de Vivienda en el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos.

Así lo ha comunicado la portavoz del Ejecutivo Foral, Elma Saiz, en una rueda de prensa en la que ha apuntado que en los próximos días el vicepresidente y titular de Vivienda, José Mª Aierdi, anunciará la persona que tomará el relevo de Larrarte, que entrará en la dirección general con el objetivo de introducir cambios necesarios en estos momentos para reactivar las políticas de rehabilitación y promoción de vivienda pública de alquiler.

La decisión de Eneko Larrarte de dejar su puesto como director general de vivienda responde a su intención de presentarse a la alcaldía de Tudela, localidad donde ya fue alcalde desde 2015 hasta 2019.

En aquel año, tras perder las elecciones contra Alejandro Toquero, Larrarte se marchó al Gobierno de Navarra donde entro como director general de Vivienda en vez de quedarse en la oposición. Esta decisión supuso su le obligó a salir de Izquierda-Ezkerra, partido del que formaba parte, ya que no permitían a sus militantes entrar en el Gobierno de coalición de PSN, Geroa Bai y Podemos.

En este sentido, según señala el Ejecutivo, el departamento se planteará, con el nuevo nombramiento, objetivos como “el impulso a la tramitación y agilización de los proyectos de las convocatorias de rehabilitación y regeneración urbana acogidos a las ayudas del plan Biziberri, aprovechando la oportunidad que ofrecen los fondos europeos del programa Next Generation”.

Asimismo trabajará en “la concreción de las fórmulas que le permitan al Gobierno de Navarra dar un nuevo salto en el incremento del parque de vivienda pública de alquiler y en el desarrollo de la segunda fase del plan Navarra Social Housing”, así como intensificar el registro de viviendas deshabitadas para incentivar su cesión para el arrendamiento protegido. Larrarte accedió a la dirección general de Vivienda en agosto de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Larrarte se larga del Gobierno para intentar volver a Tudela, de donde también huyó