• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

ELECCIONES GENERALES

La encuesta de Navarra.com, la más fiable de todas las que se publicaron sobre las elecciones en la Comunidad foral

Otras encuestas aseguraban que Unidos Podemos pasarían a UPN-PP, cuando regionalistas y populares han subido en porcentaje de voto. 

Jornada electoral en el colegio Patxi Larrainzar de Pamplona (8). IÑIGO ALZUGARAY
Jornada electoral en el colegio Patxi Larrainzar de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Tal y como auguraba la encuesta publicada por Navarra.com, la coalición entre UPN y PP ha vuelto a ganar las elecciones en Navarra. 

El trabajo, elaborado por SyM Consulting en exclusiva para Navarra.com aseguró que la coalición entre UPN-PP subiría en Navarra en votos y porcentaje en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

De hecho, han pasado del 28% al casi el 32%, mientras que la encuesta les auguraba un 33%, por lo que el resultado ha sido prácticamente el mismo. 

La encuesta de Navarra.com también señalaba que Unidos Podemos consolidaría el segundo puesto tras su unión con Izquierda Unida, mientras que el Partido Socialista reafirmaría su tercera posición como opción preferida de los navarros por delante de los partidos nacionalistas.

Se trata exactamente de lo ocurrido, con Unidos Podemos como segunda fuerza y sus dos diputados, mientras que el PSOE ha aumentado hasta el 17% del voto en la Comunidad foral desde el 15%.  

Otras encuestas, como las publicadas por el periódico El País o Diario de Navarra aseguraban sin titubeos que Unidos Podemos serían la primera fuerza en Navarra, algo muy lejos de la realidad, según se ha visto después de las elecciones


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La encuesta de Navarra.com, la más fiable de todas las que se publicaron sobre las elecciones en la Comunidad foral