• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

ELECCIONES 26-M

El emotivo vídeo de la infancia de Enrique Maya, de Montevideo a La Milagrosa pasando por Tudela

"Mis padres emigraron a Uruguay a principios de los años 50 en busca de trabajo. Es curioso como una tudelana y uno de Garralada se conocieron en Montevideo", cuenta.

El candidato a la alcaldía de Pamplona por Navarra Suma, Enrique Maya.
El candidato a la alcaldía de Pamplona por Navarra Suma, Enrique Maya. CEDIDA

La campaña electoral es a veces demasiado dura, exigente y hasta consigue, en la mayoría de las ocasiones, aburrir al público, que agotado de los diferentes discursos de los candidatos, desvía su atención hacia otras cosas.

Sin embargo, una de las estrategias comunicativas que consigue atraer a los votantes es la vida personal de los candidatos, en este caso, la del candidato a la alcaldía de Pamplona por Navarra Suma, Enrique Maya, que tiene una infancia un tanto peculiar y desconocida, por muchos, y es que Maya es medio español y medio uruguayo.

"Mis padres emigraron a Uruguay a principios de los años 50 en busca de trabajo, porque aquí no había. Es curioso como una tudelana y uno de Aoiz se conocieron en Montevideo. A mí nunca me estuvieron hablando de Navarra, yo lo viví. En verano iba a las fiestas de la Ribera con mi familia y veía cantar jotas y después iba a las de Garralda con mi otra familia y había otra cultura", cuenta Maya.

"Nací en el año 59 y con tres años vine a Navarra. Con los ahorros que teníamos mis padres y prestamos compraron un piso y un taller en La Milagrosa. Uno de los grandes recuerdos de mi vida en La Mila era que estaba muy cerca de El Sadar, yo descubrí el estadio cuando se inauguró en el año 67 y ya me entró una afición tremenda, recuerdo aquel Osasuna y a sus jugadores", contaba.


"La gran ilusión de mis padres era que estudiase, me dijeron elige lo que quieras pero que sea algo que haya aquí porque si te vas fuera nos va a costar una pasta. Yo fui padre con 26 años y yo tenía que apechugar y traer el dinero a casa a la vez de estudiar. Saqué la oposición en Pamplona".

Maya también ha querido repasar su trayectoria política. "Cuando le dije a mi madre que iba a ser candidato a la alcaldía recibió la noticia con mucha preocupación pero al rato me miró y me dijo: "Es curioso que yo que he trabajado durante años para el alcalde Pueyo, de repente mi hijo, el de unos emigrantes, vaya a ser el alcalde de Pamplona, y así fue", explica.

"Para mí eso es un mensaje que a base de eso es que con esfuerzo puedes conseguir lo que te propongas. Lo menos que podemos hacer nosotros es luchar como lucharon ellos para trasladar a nuestros hijos un futuro mejor del que ahora es en realidad", ha finalizado Maya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emotivo vídeo de la infancia de Enrique Maya, de Montevideo a La Milagrosa pasando por Tudela