• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

La exdelegada del Gobierno Elma Saiz acompañará a Maite Esporrín en la lista socialista de Pamplona

En el tercer puesto de la lista electoral presentada por el PSN aparece Xabi Sagardoy, concejal en Mendigorría entre los años 2011 y 2015.

La socialista Elma Saiz ARCHIVO
La socialista Elma Saiz irá de número dos en la lista del PSN al Ayuntamiento de Pamplona. ARCHIVO

El PSN ha informado este sábado de que su comité regional ha aprobado por unanimidad varias de las listas electorales, entre las que se encuentra la del Ayuntamiento de Pamplona, en la que la candidata a la alcaldía, Maite Esporrín Lasheras, estará acompañada por la exdelegada del Gobierno en Navarra Elma Saiz.

Esporrín vuelve a repetir como cabeza de la lista del PSN al consistorio de la capital navarra, y salen los concejales Eduardo Vall Viñuela y Patricia Fanlo Mateo, según ha indicado la formación socialista.

Esporrín nació en Pamplona en el año 1959 y es diplomada en Enfermería. Es trabajadora de la Clínica Universidad de Navarra, concejala en Pamplona y secretaria general de la Agrupación de Pamplona. Fue parlamentaria en Navarra entre los años 2011 y 2015.

Su segunda será Elma Saiz Delgado, pamplonesa nacida en el año 1975. Licenciada en Derecho, tiene un máster en Asesoría Fiscal. Es abogada y asesora en Imel Consultores. Fue delegada del Gobierno en Navarra, directora del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) y parlamentaria foral. Actualmente, es secretaria de Política Fiscal y Financiera de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN.

Como número tres irá a los comicios municipales Xabi Sagardoy Ortega, pamplonés nacido en 1992. Está terminando el grado de Derecho y es asistente del Grupo Municipal Socialista de Pamplona. Además, es secretario de Organización de la Agrupación de Pamplona y fue concejal en Mendigorría entre los años 2011 y 2015.

Un puesto detrás acudirá Juan Luis García Martín, nacido en Cáceres en el año 1971. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y trabaja como gerente. Es presidente de la Federación Herrikoa de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Navarra.

En la quinta plaza se situará Silvia Velásquez Manrique, nacida en Lima en 1958. Es licenciada en Derecho y tiene un máster en Comercio Exterior. Además, es experta en migraciones internacionales y en Derecho Civil Foral Navarro. Abogada en ejercicio desde 1993, fue concejala en Burlada entre los años 1999-2007. Es asimismo presidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes (FAIN).

Por último, cierra la lista de Pamplona Federico Colmenar Carro, nacido en Zamora en el año 1968. Arquitecto técnico, es ingeniero de edificación y graduado en Ciencias y Tecnología de la Edificación. Es profesional del sector de la construcción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La exdelegada del Gobierno Elma Saiz acompañará a Maite Esporrín en la lista socialista de Pamplona