• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SALUD

Las enfermeras navarras, obligadas a trabajar por el Gobierno si es necesario

La portavoz del Gobierno de Navarra ha asegurado que pueden producirse denegaciones a reducciones de jornadas debido a "necesidades del servicio".

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, presenta el techo de gasto de los Presupuestos Generales de Navarra para 2023. PABLO LASAOSA
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, presenta el techo de gasto de los Presupuestos Generales de Navarra para 2023. PABLO LASAOSA

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado este miércoles que pueden producirse denegaciones a reducciones de jornadas solicitadas por personal de Enfermería debido a "necesidades del servicio", "como podemos ver en fábricas, empresas o en la Administración".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Saiz ha indicado que "ha habido una renovación de en torno a un 40 por ciento del personal de Enfermería" y ha señalado que el Servicio Navarro de Salud "siempre cumple la ley en lo que tiene que ver con la legislación laboral, en lo que afecta al tema de personal".

"Otra cuestión es que en aspectos muy concretos que no sean de obligado cumplimiento, en el marco de unas relaciones de recursos humanos, pueda haber una cuestión concreta que por necesidades del servicio, pueda haber algún tipo de denegación", ha señalado, para incidir en que "en algún aspecto concreto en el ámbito de las relaciones de trabajo pueda haber momentos puntuales en que por necesidades del servicio haya cuestiones de denegación".

Según ha agregado Saiz, "se ha renovado a más de un 40 por ciento, fundamentalmente personal de Enfermería". Sin embargo, ha dicho que "hay cuestiones que son habituales en cualquier centro de trabajo y que se refieren a necesidades del servicio, que podemos ver en fábricas, en empresas y en la Administración, y que se deben a cuestiones más específicas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las enfermeras navarras, obligadas a trabajar por el Gobierno si es necesario