• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

ELECCIONES

Elegidos los 146 representantes concejiles en las elecciones de 44 localidades navarras

Se trata de los Concejos en donde no hubo candidaturas en la convocatoria del pasado mayo.

Urna electoral. /EFE
Urna electoral. /EFE

Un total de 146 representantes concejiles han sido elegidos en las elecciones celebradas ayer en 44 concejos navarros, según los resultados provisionales recabados por el Gobierno de Navarra. Estas localidades celebraban ayer comicios porque en la convocatoria del pasado mes de mayo no se habían presentado candidaturas.

Habían sido convocadas a las urnas un total de 4.385 electores de los citados 44 concejos pertenecientes a 27 municipios. Han votado 4.794 personas, de ellas 165 en blanco. Se han registrado también 72 votos nulos.

En 27 concejos se elegía al presidente y vocales de las juntas concejiles que han de regirse y administrarse mediante una junta compuesta por el presidente y cuatro vocales.

En todos los casos sólo se había presentado una candidatura para la elección. En dos de las localidades la junta ha quedado conformada por cuatro personas y en otras dos, por tres representantes. Además, en otros 17 concejos sólo se ha elegido al presidente por tratarse de concejos abiertos.

El Gobierno de Navarra convocó el pasado 21 de octubre elecciones parciales, que coincidirían con las generales, en los 102 concejos de 30 municipios en los que no se presentaron candidaturas en las pasadas elecciones locales. En 58 concejos de 11 municipios con un total de 5.047 habitantes, tampoco esta vez se han presentado candidaturas y por tanto no se ha votado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elegidos los 146 representantes concejiles en las elecciones de 44 localidades navarras