• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

ELECCIONES 26-M

Chivite se compromete a impulsar infraestructuras que "implican desarrollo" como el TAP y la banda ancha

En un acto electoral ante la estación de tren de Pamplona, Chivite ha garantizado que trabajarán con el Gobierno central en "el corredor navarro para pasajeros y mercancías".

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite CEDIDA
La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite. CEDIDA

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha comprometido a impulsar las infraestructuras que "implican desarrollo" para la Comunidad foral como el Tren de Altas Prestaciones y la banda ancha.

En un acto electoral ante la estación de tren de Pamplona, Chivite ha garantizado que los socialistas trabajarán con el Gobierno central en "el corredor navarro para pasajeros y mercancías, en el bucle ferroviario de Pamplona y en la conexión con la Y vasca".

"Queremos acordar con el Gobierno de Pedro Sánchez para poder influir en las decisiones que afectan a esta obra", ha destacado la candidata del PSN, quien ha remarcado que el TAP "no sólo supone ganar tiempo para los viajeros, sino también para las empresas exportadoras que pueden poner sus mercancías en Europa de forma más rápida por lo que ganan en competitividad".

Asimismo, Chivite ha defendido que "la banda ancha debe llegar hasta el último rincón de Navarra". Por eso, ha añadido, "hay que continuar con el despliegue y apostando por la tecnología y la digitalización". "Existe una brecha digital que hay que atajar", ha asegurado.

Además, ha defendido que "hay que garantizar el suministro energético con suficiencia en todas las zonas de Navarra para favorecer la instalación de empresas y, por tanto, la generación de empleo".

Por último, la candidata socialista ha criticado la "falta de inversión en carreteras del gobierno cuatripartito" y ha opinado que es "urgente" hacer un plan de inversiones para "arreglar las que necesitan actuaciones inmediatas y trabajar en la conservación para evitar que el deterioro acabe derivando en puntos negros".

MAITE ESPORRÍN PONE EL OJO EN 'ANTZARA'

La candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha afirmado que en su programa electoral planea cambiar el modelo de gestión del centro de iniciativa sociales Antzara de Mendillorri y limpiar su entorno.

Esporrín quiere "garantizar el uso abierto e inclusivo" de este lugar, ya que discrepa del uso que hacen de él las personas a quienes el alcalde les concedió el uso "de forma irregular".

"Han realizado actividades excluyentes, conciertos hasta altas horas de la madrugada y colocado una barra de bebidas sin permiso alguno", ha dicho, y añadido que "incluso hemos podido ver la exhibición de banderas y cartelería de contenido político con la connivencia de Asirón".

Por ello el SPN quiere hacer de este espacio "un local vecinal sea atractivo para el conjunto de la ciudadanía" y al mismo tiempo llevar a cabo una "regeneración ambiental y paisajística del solar ocupado como pseudohuerto urbano" que hay junto a Antzar y que utilizan los mismos jóvenes que usan este edificio.

En este sentido Esporrín ha comentado que e huerto ha sido objeto de "numerosas quejas vecinales por su lamentable estado de suciedad y abandono", por lo que si llega al Gobierno local quiere crear una nueva zona verde para el barrio.

Otras propuestas para Mendillorri son dotarle de un policía de barrio que ayude a los vecinos, renovar de forma progresiva las aceras y acondicionar el solar adyacente al depósito de agua como aparcamiento.

Además ha defendido la ampliación y mejora del mantenimiento de las zonas de esparcimiento canino, la creación de sendos espacios para perros en Mendillorri Bajo y en Ripagaina-Beloso.

Por último ha anunciado que para Ripagaina requerirán al Gobierno de Navarra la apertura del centro de salud para 2021, promoverán la rehabilitación de las viviendas de Bidezar, crearán un nuevo paso de peatones entre Ripagaina y Mendillorri y también una nueva zona infantil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se compromete a impulsar infraestructuras que "implican desarrollo" como el TAP y la banda ancha