• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Navarra Suma asegura que "va a ser la voz en Madrid de las entidades sociales de nuestra comunidad”

Alberto Catalán, candidato al Senado de la coalición navarra, ha asegurado que las decisiones que se toman en las Cortes influyen en el día a día de decenas de asociaciones.

Rueda de prensa de Navarra Suma a cargo de Alberto Catalán y Amelia Salanueva. PABLO LASAOSA 1
Rueda de prensa de Navarra Suma a cargo de los candidatos Alberto Catalán y Amelia Salanueva. PABLO LASAOSA.

El candidato al Senado, Alberto Catalán, ha afirmado que “Navarra Suma va a ser la voz en Madrid de las entidades sociales de nuestra comunidad” y ha recordado que “las decisiones tomadas en las Cortes influyen en el día a día de decenas de asociaciones de distintos sectores, por lo que vamos a estar en permanente diálogo con ellas”.

Catalán, en declaraciones previas a un encuentro con representantes de la Asociación Navarra de Autismo, ha explicado que “las leyes y planes nacionales que se aprueban en Madrid tienen impacto en la labor de estas entidades” y se ha comprometido a “trabajar codo con codo con ellas y con las personas que agrupan, porque cualquier cosa que hagamos será más útil si cuenta desde el principio con la participación de los principales actores en esta materia”.

Además, ha manifestado que “los diputados y senadores de la coalición también van a exigir que los compromisos adquiridos por el Gobierno central con el tercer sector se lleven finalmente a cabo”.En este sentido, se ha referido al Plan de Acción que desarrolle la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, pendiente desde el año 2015.

“Está muy bien que se aprueben planes y estrategias, pero deben ser útiles, realistas y contar con financiación para ser algo más que una declaración de intenciones, porque si no, sólo sirven para que el ministro de turno se saque una foto”, ha subrayado.

Por otra parte, Catalán se ha referido a la reforma de la LOREG impulsada por UPN, y que, finalmente, contó el apoyo de todas las fuerzas políticas para posibilitar el voto de las personas con discapacidad. El candidato ha afirmado que “con este acuerdo se puso de manifiesto que, pese a las diferencias, se puede trabajar desde la unidad y el consenso en medidas positivas y de calado” y ha destacado que “se ha devuelto un derecho civil básico a miles de ciudadanos. Se trata de una cuestión de dignidad”.

Por último, el candidato de Navarra Suma ha afirmado que también van a ser “insistentes y firmes en la inversión por parte del Estado de los compromisos en materia de dependencia, una labor en la que Navarra fue pionera y que sólo es sostenible si el Gobierno central cumple con su parte”.

La también candidata de Navarra Suma al Senado, Amelia Salanueva, ha indicado que los derechos sociales es una de las áreas que la izquierda quiere hacer suya “de manera mentirosa”.  Y ha añadido que “pocas lecciones puede dar un Partido Socialista que en sus épocas de Gobierno ha vaciado la hucha de las pensiones. Pocas lecciones puede dar un Pedro Sánchez que, como diputado, votó a favor de congelar las prestaciones de jubilación. Y pocas lecciones puede dar un PSOE que, en sus épocas de Gobierno, ha destruido empleo”.

El Estado de Bienestar se sostiene sobre dos pilares, ha asertado Salanueva: la creación de actividad económica y la buena gestión de los servicios públicos. “Y en nada puede dar lecciones la izquierda. La izquierda entiende de subsidios, que es la medida más electoralista y más cortoplacista”.

Finalmente, ha destacado que “la izquierda entiende de subir los impuestos, algo que dificulta el ahorro y el consumo, y que con ello frena la producción y por tanto la contratación de trabajadores”.

“Es un círculo vicioso que debe romperse con el círculo virtuoso de la economía: menos impuestos, más estímulos para el consumo, más producción de bienes y servicios, más contratación… menos desempleo”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma asegura que "va a ser la voz en Madrid de las entidades sociales de nuestra comunidad”