• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Geroa Bai dice que en la próxima legislatura revisará el complemento del 25% que se han subido sus altos cargos

El candidato de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, asegura que "se está utilizando como arma electoral una cuestión que no depende del Ejecutivo foral".

Acto de inicio de la campaña electoral de Geroa Bai con Koldo Martínez, Anika Luján y Uxue Barkos (11). IÑIGO ALZUGARAY
Acto de inicio de la campaña electoral de Geroa Bai con Koldo Martínez, Anika Luján y Uxue Barkos. IÑIGO ALZUGARAY

El candidato de Geroa Bai al Congreso Koldo Martínez ha afirmado, sobre la recuperación del complemento del 25% para exaltos cargos, que la coalición entona un "mea culpa" por "no haber promovido la modificación de la ley de incompatibilidades" en el Parlamento, que es "el responsable de esta ley, no el Gobierno".

Además, de cara a la siguiente legislatura, se ha comprometido a "promover la modificación de esta ley", pero ha remarcado que "hay que estudiarla y analizarla en su profundidad, no a golpe de titulares, como están haciendo todos los partidos de la Cámara".

Geroa Bai ha mostrado su compromiso de reformar la ley de incompatibilidades "de manera rigurosa, seria y responsable" y así lo recogerá en el programa electoral con el que se presentará a las elecciones del próximo mes de mayo, según ha señalado la coalición en un comunicado.

Koldo Martínez ha asegurado que Geroa Bai "va a defender la revisión del complemento a altos cargos para el funcionariado navarro, pero también para el funcionariado dependiente del Estado". Y ha cuestionado "la polémica suscitada en los últimos días de forma interesada" por la recuperación del complemento.

En este sentido, ha destacado que "dicho complemento fue aprobado por UPN con el apoyo del PSN, por lo que ni es un complemento creado por el actual Gobierno, ni es un complemento que beneficie a altos cargos políticos, sino al funcionariado".

Para el candidato de Geroa Bai al Congreso, "se está utilizando como arma electoral una cuestión que no depende del Ejecutivo foral, sino del Parlamento de Navarra".

"Durante cuatro años no ha habido ninguna propuesta de ninguna formación política, tampoco de nuestro grupo parlamentario, para reformar esta cuestión en la ley foral de incompatibilidades, que se modificó el año pasado, por lo que llama poderosamente la atención que todas las miradas se dirijan al Ejecutivo Foral cuando estamos ante una cuestión que es responsabilidad de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento navarro", ha sostenido.

Martínez ha criticado "la hipocresía de formaciones como el PSN, que habiendo aprobado la ley de incompatibilidades en Navarra y teniendo responsabilidad en el Gobierno del Estado, no la hayan cambiado". "Una vez más, el PSN predica en Navarra lo que es incapaz de hacer en Madrid, ya que actualmente existe un complemento similar en el funcionariado dependiente del Estado", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai dice que en la próxima legislatura revisará el complemento del 25% que se han subido sus altos cargos