• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

Solana y Cremaes, candidatas a Madrid: la apuesta de Geroa Bai de cara a las próximas elecciones generales

La propuesta deberá ser ratificada este sábado por el Consejo General, máximo órgano de la coalición.

María Solana y Ana Ollo informan de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra  Tareas de derribo del edificio de los antiguos Cines Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de María Solana tras una sesión de Gobierno. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión Permanente de Geroa Bai ha decidido designar cabeza de lista de la candidatura de la coalición al Congreso de los Diputados a María Solana y al Senado a Esther Cremaes  para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

El Consejo General, máximo órgano político de la coalición, será el encargado de ratificar esta designación en una reunión que se celebrará este sábado 5 de octubre.

María Solana, nacida en Pamplona en 1975, es licenciada en Comunicación Audiovisual. Durante la legislatura 2015-2019, ha sido parlamentaria foral de Geroa Bai, portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Educación.

Esther Cremaes Mayorga, nacida en Pamplona en 1959, es diplomada en Enfermería, licenciada en Psicología y sexóloga. Durante la legislatura 2015-2019 fue concejala delegada de Desarrollo Comunitario y de Acción Social en el Ayuntamiento de Pamplona.

Con la candidatura de María Solana y Esther Cremaes, Geroa Bai ha indicado que muestra su "firme compromiso por la defensa de los intereses de Navarra en Madrid" y por "llevar a las Cortes Generales la capacidad de acuerdo que ha demostrado en Navarra a través de una voz progresista, constructiva y propositiva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana y Cremaes, candidatas a Madrid: la apuesta de Geroa Bai de cara a las próximas elecciones generales