• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

ELECCIONES GENERALES

Luján insiste en "llevar al Senado a tres representantes de las fuerzas del cambio"

Geroa Bai solo presenta a Anika Lujan como candidata del Congreso, pero pide también el voto para Bildu y Podemos.

Koldo Martínez y Anika Luján de Geroa Bai en la rueda de prensa celebrada en la Plaza del Vínculo. S. REDíN
Koldo Martínez y Anika Luján de Geroa Bai en la rueda de prensa celebrada en la Plaza del Vínculo. S. REDíN

Anika Luján, candidata al Senado por Geroa Bai, ha cerrado la campaña electoral con un acto en la plaza del Vinculo. Luján ha explicado su trabajo en el Senado durante estos meses donde ha defendido “el autogobierno de Navarra o el derecho de los y las navarras a decidir en qué lengua nos comunicamos”. A la par, ha pedido "la derogación de la LOMCE, la paralización de las devoluciones en caliente, y he exigido soluciones para las personas refugiadas o el derecho a la salud de todas las personas”.

La candidata al Senado ha señalado que “nuestros objetivos siguen siendo los mismos que entonces: acabar con la mayoría absoluta del PP y llevar al Senado a tres representantes de las fuerzas del cambio”.

Para estas nuevas elecciones del 26 de julio, Geroa Bai solo ha presentado una persona al Senado y Luján ha pedido el voto también para los cabezas de listas de Podemos y Bildu , las "otras fuerzas del cambio".

KOLDO MARTINEZ LLAMA A LAS URNAS

Por su parte, Koldo Martínez, número dos de la lista de Geroa Bai al Congreso, ha hecho un balance de la campaña y ha lamentado “que los partidos estatales no hayan hablado de Navarra, que no haya habido más debate y, sobre todo, que los cuatro magníficos no hayan dejado claras sus posiciones sobre los acuerdos posteriores al 26J”.

El portavoz parlamentario de Geroa Bai ha mostrado su deseo de que esta campaña sea “la definitiva para echar a Mariano Rajoy y para formar, con el resto de fuerzas progresistas, un gobierno de cambio”. “Como siempre, en unos pocos votos estará la diferencia”, ha concluido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luján insiste en "llevar al Senado a tres representantes de las fuerzas del cambio"