• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

ELA carga contra la consejera Solana: "Su decisión ha sido no aumentar la inversión en Educación"

El sindicato acusa al departamento educativo de incurrir en "dejación de responsabilidades" en la concreción de medidas para mejorar la calidad de la enseñanza.

El Gobierno de Navarra informa de su sesión semanal con la presencia de María Solana y Ana Ollo (36). IÑIGO ALZUGARAY
La consejera de Educación, María Solana, durante la rueda de prensa tras la sesión semanal del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato ELA ha acusado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra de "dejación de responsabilidades" a la hora de concretar "las medidas para la mejora de la calidad educativa de la enseñanza pública y las condiciones laborales de la que es responsable".

"Deja su labor bajo la responsabilidad de los sindicatos y nos pide que limitemos nuestras legítimas reivindicaciones", ha reprochado la organización en un comunicado.

ELA ha criticado que en la última propuesta de pacto para la mejora de la calidad educativa "falta de nuevo concreción, calendarización y dotación económica en las medidas propuestas". Esta definición, ha señalado el sindicato, "es responsabilidad del Departamento", tras la cual "se iniciaría un proceso de negociación".

En este sentido, ELA ha indicado que el Gobierno de Navarra "tiene decidido cuanto dinero va a invertir en la enseñanza pública (618 millones en 2018, todavía 17 millones menos que en 2010), por tanto, su decisión política ha sido la de no aumentar la inversión en Educación". Una cantidad con la que "no se podrán revertir los recortes en años", ha indicado.

"Por todo esto, la consejera Solana ha pedido a los sindicatos que establezcan límites a las medidas para la mejora de la calidad educativa y las condiciones laborales y que dentro de estos límites qué es lo que quieren revertir y que no", ha explicado el sindicato que ha considerado que "la negociación en estos parámetros es un absoluto fraude".

El sindicato se ha mostrado dispuesto a mantener "una negociación real" pero ha insistido en que "es esencial cumplir las condiciones mínimas mencionadas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ELA carga contra la consejera Solana: "Su decisión ha sido no aumentar la inversión en Educación"