• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:41

 

 
 

POLÍTICA

El PSN se felicita a sí mismo por "actuar con iniciativa" y tomar medidas "por convicción, no por obligación"

Ramón Alzórriz ha asegurado que el PSN "no va a usar el drama que está suponiendo la pandemia para otros objetivos, como hacen otras fuerzas políticas".

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz. EUROPA PRESS
El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz. EUROPA PRESS

Los socialistas navarros no tienen abuela. Ellos mismos han felicitado a la secretaria general del PSN, María Chivite, por las medidas tomadas desde el Gobierno de Navarra, a pesar del absoluto descontrol en el que vive la comunidad el azote del coronavirus, la peor de España.

En un comunicado, el PSN ha valorado positivamente las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo foral para frenar la expansión de la Covid-19 que "actúa con responsabilidad, liderazgo y determinación ante la situación complicada que vive Navarra".

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha defendido que estas medidas se toman "por convicción y no por obligación, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid". Y ha destacado que "todas las vidas cuentan, nuestro sistema sanitario es solvente y no está saturado, pero no se puede esperar a que lo esté". Por eso es importante, ha afirmado, "actuar con iniciativa aplicando medidas restrictivas como las que propone el Gobierno de Navarra".

Alzórriz ha resaltado en una nota que "esto no es una batalla política" y ha asegurado que el PSN "no va a usar el drama que está suponiendo la pandemia para otros objetivos, como hacen otras fuerzas políticas".

El PSN se ha mostrado convencido de que "con estas medidas se va a proteger la vida de los navarros y las navarras" si bien ha subrayado que "la población debe seguir con las medidas de prevención, higiene y restricción de la vida social". En este sentido, ha apelado a la "unidad política y social" como "herramienta para derrotar al virus juntos y que nadie quede atrás".

PODEMOS RESPALDA LAS NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL COVID-19

Podemos Navarra, que también forma parte del Gobierno de Navarra, ha mostrado su "apoyo y respaldo" a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno foral para frenar la expansión de contagios de Covid-19, a la vez que ha expresado su "compromiso político para su cumplimiento y defensa".

Para la formación morada, se trata de medidas que son "plenamente proporcionales a las cifras que venimos registrando en cuanto a contagios, ingresos hospitalarios e ingresos en UCI", y que en los últimos días "no han dejado de crecer".

En ese sentido, Podemos ha destacado que "la gravedad de la situación hace necesaria responsabilidad política, medidas oportunas y concienciación ciudadana, y todo ello combinado y con plena colaboración entre todas y todos".

En este sentido, ha pedido a todas las formaciones del arco parlamentario navarro "que estén a la altura de las circunstancias y sepan arrimar el hombro ahora que toca". "No es momento ni de pasar facturas ni de poner en duda medidas que aconseja el personal de la Administración preparado y formado; debemos todas y todos, como representantes públicos, animar al cumplimiento de las medidas y poner en valor su necesidad", ha remarcado en una nota.

Podemos ha subrayado que el Gobierno de Navarra "ha asumido la responsabilidad de aplicar medidas que no eran fáciles pero que resultaban imprescindibles desde el punto de vista sanitario", y ha destacado que lo haya hecho "desde sus propias competencias, sin escudarse en otras administraciones ni eludir su capacidad de actuar por el bien de la salud de la ciudadanía".

Respecto a la concienciación social, el partido morado ha considerado que "la ciudadanía ha respondido de forma mayoritaria, pero sin duda estamos viendo comportamientos incorrectos en una parte de la población que debemos también recordar". Al respecto, ha advertido que "una sola persona no cumpliendo las medidas puede convertirse en foco de un brote". "La responsabilidad individual tiene un carácter absolutamente social; lo mejor que podemos hacer por la sociedad es actuar correctamente como individuos", han recalcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se felicita a sí mismo por "actuar con iniciativa" y tomar medidas "por convicción, no por obligación"