• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN abre el curso político: "Seremos la pieza fundamental para formar el próximo Ejecutivo foral"

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha dicho que busca liderar un "Gobierno progresista, feminista y de izquierdas". 

La secretaria general del PSN, María Chivite, interviene en el Comité Regional del PSN. MIGUEL OSÉS (6)
La secretaria general del PSN, María Chivite, interviene en el Comité Regional del PSN. MIGUEL OSÉS (6)

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha expresado este viernes su apuesta por liderar un Gobierno foral que "respete la pluralidad y el estatus de Navarra y se centre en las personas".

La dirección socialista se ha reunido para establecer sus retos y encarar el último curso político de esta legislatura. En la cita, ha aplaudido el trabajo desarrollado por el grupo parlamentario del PSN en la Cámara foral y ha subrayado que "la labor de oposición ha sido ardua por los vaivenes del Gobierno de Barkos al frente de los departamentos de Educación, Empleo o Derechos Sociales, entre otros".

El PSN ha explicado en una nota que sus objetivos "son visibles desde hace meses y marcan una línea contundente de trabajo para conseguir liderar un Gobierno progresista, feminista y de izquierdas, centrado en las personas y que promueva la convivencia social con respecto a los valores democráticos y constitucionales".

La Comisión Ejecutiva ha asegurado que el PSN y la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, "serán la pieza fundamental para formar el próximo Ejecutivo foral, una responsabilidad ingente que asumirán con entusiasmo para que definitivamente se escuche a todas las personas y no sólo a quienes centran su progreso en los asuntos identitarios".

Entre las prioridades que marcan para ese próximo Gobierno destacan la "consolidación y mejora de los servicios públicos como educación, sanidad, ayudas a la dependencia y servicios sociales y la garantia en la igualdad de derechos".

Además, han asegurado que trabajarán "por la mejora real y la ampliación del autogobierno de Navarra siempre dentro de España y Europa, sin divisiones ni independentismos". "El progreso de nuestro territorio debe ir unido además a las mejoras en infraestructuras que desde el PSN siempre defendemos para la consecución del desarrollo económico y social de Navarra", han indicado.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha compartido además las medidas en las que ya trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que el Ejecutivo central es "un espejo para Navarra por sus avances en cuestiones sociales, de migración, igualdad, empleo y memoria histórica y reciente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN abre el curso político: "Seremos la pieza fundamental para formar el próximo Ejecutivo foral"