• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PP critica que el Gobierno 'no responde' a su petición de visitar a los 'okupas' del Palacio de Rozalejo

El parlamentario del PP Javier García ha criticado la pasividad del Gobierno de Navarra, "ni la señora Barkos ni el Gobierno quieren enfrentarse a los okupas", afirma. 

Unos jóvenes okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas, tras haber sido desalojado esta misma mañana por la Policía Foral. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de unos jóvenes okupas en el Palacio del Marqués de Rozalejo, tras haber sido desalojado. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario del PPN Javier García ha criticado que "no hemos tenido respuesta por parte del Gobierno de Navarra" a la petición de visitar el Palacio Marqués de Rozalejo, actualmente ocupado. "Tratan de dejar pasar el tiempo y no permiten al Parlamento que visitemos este edificio público", ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha indicado que "mientras los ocupas realizan visitas guiadas, el Gobierno de Navarra da largas a que el propio Parlamento visite un edificio del propio Ejecutivo". "Se ve que los ocupas pretenden dar una visión de que el edificio es suyo y no es público y parece ser que al Gobierno de Navarra no le incomoda", ha indicado, para criticar la "inactividad" del Ejecutivo.

Según ha dicho, "ni la señora Barkos ni el propio Gobierno quieren enfrentarse a los ocupas, que son de la cuerda de EH Bildu y están muy cómodos sin enfrentarse a ellos". "No se da cuenta de que están actuando de manera irresponsable porque permiten que sigan utilizando un edificio público", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP critica que el Gobierno 'no responde' a su petición de visitar a los 'okupas' del Palacio de Rozalejo