• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Pamplona da las gracias a las Fuerzas Armadas y critica a quienes "politizan" su presencia

Los militares han ayudado en labores de vigilancia del albergue Jesús y María y que también se han encargado de labores de desinfección y de seguridad.

El ejercito recorre las calles de Pamplona durante la crisis del coronavirus y del estado de alerta. MIGUEL OSÉS
El ejército recorre las calles de Pamplona durante la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS

La concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha dado las gracias a las Fuerzas Armadas por desplazarse a la ciudad a "reforzar" las labores de desinfección y seguridad y ha criticado a quienes "han politizado" su presencia en la capital navarra.

Caballero ha afirmado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa por internet, que los militares desplazados a Pamplona "han sido muy bien acogidos por la mayor parte de la población independientemente de que como siempre haya algunos que en vez de estar un poco agradecidos con los que vienen a prestar ayuda estén presos de sus obsesiones y fanatismo".

Por ello, en nombre del Consistorio, ha querido dar las gracias a las Fuerzas Armadas por "venir a reforzar una labor" y que hayan atendido una petición del alcalde, trasladada al delegado del Gobierno, para "prevenir una situación de riesgo que se nos podía derivar si las bajas de los policías municipales iban en la línea que comenzamos la primera semana".

Ha explicado, además, que los militares han ayudado en labores de vigilancia del albergue Jesús y María y que también se han encargado de labores de desinfección y de refuerzo de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona da las gracias a las Fuerzas Armadas y critica a quienes "politizan" su presencia