• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50
 
 

POLÍTICA

Las emotivas palabras de UPN sobre su compañero Julián Isla, fallecido este lunes: "Era un incansable trabajador"

Los regionalistas recuerdan que siempre estuvo "en primera línea o en un segundo plano, siempre estaba dispuesto a arrimar el hombro.

Ana Elizalde, Óscar Arizcuren, Javier Esparza, Yolanda Ibáñez, Enrique Maya y Julián Isla en una de las reuniones de la Ejecutiva de UPN . PABLO LASAOSA
Reunión de la Ejecutiva de UPN, a la que acudió el fallecido Julián Isla.

La Ejecutiva de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha aprobado en su sesión de de este viernes una declaración en la que se valora la figura y el "ejemplo" dado por su compañero fallecido esta semana, Julián Isla, presidente de la Junta de Bardenas y miembro del órgano directivo de este partido.

En la declaración, la Ejecutiva de UPN recuerda que Isla hubiera cumplido la próxima semana 25 años de afiliación en el partido regionalista, a quien representó como concejal de Corella entre los años 1995 y 1999.

"Comprometido con su localidad, desde temprana edad asumió la defensa del interés general por encima del personal como eje central de sus actuaciones", señala el comunicado, que define a Isla como "incansable trabajador" que, "en primera línea o en un segundo plano, siempre estaba dispuesto a arrimar el hombro por las causas que significaran defender los ideales en los que creía con fervor".

En el seno de UPN fue presidente del Comité Local de Corella entre 2003 y 2011, y desde 2016 formaba parte del Comité Ejecutivo, órgano de gobierno y administración de UPN.

"INNEGABLE AMOR POR LA RIBERA"

Subraya la Ejecutiva que, en cualquier caso, "si por algo será recordado nuestro compañero Julián es por su innegable amor por la Ribera y por las Bardenas Reales", zona que trató de defender con un "compromiso honesto, desinteresado y leal" frente a los "ataques furibundos de quienes nunca entendieron su valor y naturaleza".

Considera el partido regionalista que desde la Presidencia de la Comunidad de Bardenas, en estos tres años y medio, "se esforzó por que valores propios como la transparencia y la claridad impregnaran una institución a la que amaba de manera incondicional".

"Firme en sus convicciones y vehemente en la defensa de las mismas, representaba con orgullo valores como el trabajo, la honestidad y la confianza", subrayan para añadir que Isla "vivió defendiendo la autonomía municipal y la libertad en la toma de decisión de la Comunidad de Bardenas".

Por ello, zanjan, UPN "seguirá su ejemplo en la defensa de un ente histórico en la Comunidad foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las emotivas palabras de UPN sobre su compañero Julián Isla, fallecido este lunes: "Era un incansable trabajador"