• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

EH Bildu y PSN piden que el consejero Aramburu informe sobre auditoría de Osasuna

 Bildu justifica la iniciativa argumentado que Osasuna es un club "soportado, avalado y ayudado por las instituciones públicas".

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
El consejero Mikel Aranburu.

EH Bildu y el PSN han solicitado la comparecencia del consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, para que detalle el informe de la auditoría de gestión de las cuentas del Club Atlético Osasuna, que ha sido entregado al Gobierno de Navarra.

En un comunicado, EH Bildu justifica la iniciativa argumentado que Osasuna es un club "soportado, avalado y ayudado por las instituciones públicas", por lo que la ciudadanía navarra tiene derecho a conocer lo que ha ocurrido en sus cuentas y cual es su situación financiera.

También ha solicitado la comparecencia del consejero el PSN, según indica en un comunicado en el que señala que la petición se realiza tras conocerse la auditoría que da cumplimiento a lo estipulado en la Disposición Adicional Única de la Ley Foral 26/2014 por la que se aprueba la reestructuración de la deuda de Osasuna.

En cumplimiento de esa disposición, el Club Atlético Osasuna ha entregado el citado informe al Gobierno foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu y PSN piden que el consejero Aramburu informe sobre auditoría de Osasuna