• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

ELECCIONES GENERALES

EH Bildu: "Vamos a ir al congreso de los diputados, pero lo decimos bien claro, con los pies plantados en Navarra"

La candidata de EH Bildu al Congreso de los Diputados, Bakartxo Ruiz ha participado en un encuentro con vecinos de Sartaguda.

Acto electoral de Bildu (EP)
Acto electoral de Bildu (EP).

La candidata de EH Bildu al Congreso de los Diputados, Bakartxo Ruiz ha afirmado que "vamos a ir al congreso de los diputados, pero lo decimos bien claro, con los pies plantados en Navarra, porque lo estamos viendo, unos y otros, nuevos y viejos, siempre acaban priorizando sus intereses estatales por encima de los navarros y navarras".

Bakartxo Ruiz ha participado este domingo en un encuentro con vecinos de Sartaguda en el frontón de la localidad, que ha contado también con la presencia de la candidata al Senado de la formación, y vecina del pueblo, Maite Mangado.

"Nos dicen que es imposible, pero nosotras vamos a pelearlo, porque estamos acostumbradas a seguir adelante ante lo imposible", ha manifestado Ruiz que ha afirmado que el voto a EH Bildu "vale doble" porque "va a servir para trabajar por el cambio, también en Madrid" y porque "también va a estar pegado a Navarra".

La candidata de la coalición ha asegurado que "vamos a impulsar cualquier oportunidad de echar a Rajoy y las políticas injustas y recortes del PP". Asimismo, ha señalado que EH Bildu "va a ser la voz del cambio que estamos impulsando y del que somos motor en Navarra" porque su formación "es la única manera de que la voz euskaltzale, progresista, de izquierdas y feminista de Navarra pueda estar en el Congreso de los Diputados".

"Si no, ya lo hemos visto en estos cuatro meses, la única voz de Navarra en Madrid será la de UPN, que solo interviene, lo hemos comprobado en esta fallida legislatura, para hablar de tauromaquia o aplaudir todo lo que siga su socio el PP", ha criticado.

Por su parte, la candidata al Senado, Maite Mangado, vecina de Sartaguda y familiar de "una de las mujeres que tristemente sufrieron la represión franquista" ha asegurado ante los asistentes al acto que "somos las nietas de quienes se enfrentaron al terror del fascismo y posteriormente padecieron el franquismo".

"Somos las hijas de quienes lucharon por conseguir mejoras sociales y laborales, que luego el PP y el PSOE han recortado. Si, somos sus nietas e hijas las que cogimos el testigo de sus ideales y lo estamos llevando adelante como ellas y ellos lo hubieran hecho", ha incidido Mangado. "Fijaos si hemos cogido bien su legado, que seguimos luchando frente a lo que algunos dicen que es imposible ¿Quién nos iba a decir que íbamos a tener, aquí en Sartaguda, el pueblo arrasado por los cuneteros; un alcalde de izquierdas y abertzale como el que hemos conseguido tener?", ha manifestado la candidata al Senado.

Aprovechando el acto de Sartaguda, Bakartxo Ruiz ha visitado el parque de la memoria. "Un sitio precioso a la par que emocionante" ha declarado la candidata que ha reconocido que "esta vez tenía ganas de venir para contemplar la estatua en memoria de las mujeres que también sufrieron la represión franquista". "Mujeres a las que raparon, vejaron, marcaron de por vida y que como vemos en Sartaguda, siguieron adelante y transmitieron a sus hijas e hijos el espíritu de lucha que hoy por hoy sigue vigente", ha valorado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu: "Vamos a ir al congreso de los diputados, pero lo decimos bien claro, con los pies plantados en Navarra"