• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:08
 
 

POLÍTICA

Bildu también quiere que la Policía Nacional se vaya del Sadar y les culpa de los incidentes ocurridos frente al Alavés

La formación abertzale ha pedido que sea la Policía Foral quien se ocupe de la seguridad y vigilancia de todos los eventos deportivos de Navarra.

La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY (4)
La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY (4)

EH Bildu ha registrado en el Parlamento una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a que adopte las "medidas necesarias" para que la Policía Foral asuma la seguridad y vigilancia en todos los eventos deportivos en Navarra, incluidos los partidos en el estadio El Sadar.

La petición, señala EH Bildu, surge "a raíz de los últimos incidentes que ha protagonizado la Policía Nacional" en El Sadar "durante los partidos de Osasuna". Se refieren a los incidentes provocados por aficionados del Alavés que no quisieron abandonar la grada de El Sadar desde la que disfrutaron del partido, por lo que se requirió la intervención policial.A

A este respecto, la formación abertzale ha explicado que "los agentes cargaron duramente contra la afición albiazul a pesar del buen ambiente festivo que reinó durante toda la jornada", indica EH Bildu, que añade que esta "injustificada intervención policial no es un hecho aislado".

SOLIDARIDAD CON EL ALAVÉS

La colación señala que "en los últimos meses han sido numerosas las quejas públicas realizadas por aficionados osasunistas denunciando actuaciones irregulares por parte de agentes de la Policía Nacional".

Una actitud, agrega, que "genera un clima de confrontación que en nada beneficia a la erradicación de comportamientos violentos en el ámbito deportivo".

Bildu muestra en la moción su "rechazo" a cualquier acto de violencia que ocurra durante los acontecimientos deportivos, se "solidariza" con los aficionados del Alavés "lesionados en la carga policial" y pide al Ejecutivo que sea la Policía Foral quien asuma las labores de seguridad y vigilancia en El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu también quiere que la Policía Nacional se vaya del Sadar y les culpa de los incidentes ocurridos frente al Alavés