• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Bildu reclama al Ayuntamiento de Pamplona que señale al agente que colocó en un coche policial la bandera de España

Los abertzales alegan que la colocación de la enseña nacional, algo que califican como un "exceso patriotico", se guarde para los coches particulares.

Fotografías facilitada por EH Bildu en Pamplona para denunciar la presencia de una bandera de España en un coche de policía local.  (2)
Un coche de la Policía Municipal de Pamplona, con la bandera de España en el salpicadero. TWITTER

EH Bildu aseguró el pasado 9 de abril que no quedaría sin respuesta la acción de un agente de la Policía Municipal de Pamplona que colocó en un coche la bandera de España durante una actuación en el Casco Antiguo de la capital navarra.

Sin embargo, para poder cumplir con sus amenazas, los abertzales, a los que la población echó en las urnas de la alcaldía de la ciudad, necesitan saber antes qué agente fue el que adornó el salpicadero del vehículo con la bandera que representa a todos los ciudadanos de España, incluidos también los miembros de Bildu.

Por ello, y según han comunicado a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, han reclamado a la Policía Municipal de Pamplona, cuya dirección depende del consistorio pamplonés, que "advierta" al agente en cuestión.

"Una bandera en el salpicadero, sea española u otra, no es parte de la dotación oficial de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona. Esos excesos patrióticos, si se quiere, en el coche particular, pero no en uno oficial. Hemos pedido que se advierta al agente responsable", ha escrito la formación proetarra en su perfil de Twitter.

Cómo no recordar al leer este tuit todas las ocasiones en las que, por el sectarismo y las imposiciones de Bildu, ciudadanos de diversas localidades de Navarra han tenido que pagar condenas dictadas por los tribunales por el hecho que de que los políticos abertzales se saltaran las leyes y colocaran banderas de comunidades autónomas ajenas a Navarra en los balcones de los ayuntamientos.

No obstante, las fuerzas de seguridad han demostrado siempre no tener miedo de las amenazas de Bildu, ni ahora ni cuando los terroristas cuyos actos siguen sin condenar empleaban la violencia para tratar de coaccionar la voluntad de la ciudadanía.

Buen ejemplo de ello fue la acción de otro agente, en este caso, de la Policía Municipal de Tafalla, ciudad esta sí gobernada por los abertzales, que respondió a las amenazas de Bildu colocando también en el parabrisas, junto al salpicadero, de un vehículo policial otra bandera de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu reclama al Ayuntamiento de Pamplona que señale al agente que colocó en un coche policial la bandera de España