• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTÍCA

Bildu acusa a NA+ de "vetar el uso de instalaciones" de Pamplona a grupos vecinales para favorecer 'Coworkids'

El grupo municipal tiene la sospecha de que podría estar ocurriendo en diferentes barrios de la ciudad.

Un niño pintando en la guardería. ARCHIVO
Un niño pintando. ARCHIVO

EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este martes que "al menos en el barrio de Buztintxuri, el Ayuntamiento está denegando el uso de las instalaciones del colegio público a la apyma y a la asociación Buztintxureando Txuri con la excusa de no competir con las actividades de Coworkids".

En un comunicado, el grupo municipal ha indicado que, "ante la sospecha de que el mismo proceder se estuviera dando en otros barrios", han presentado una propuesta de urgencia en la que exige "el cese de esta práctica".

En concreto, EH Bildu urge al Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud a "autorizar los permisos necesarios para que las asociaciones de los diferentes barrios puedan llevar adelante su programación con normalidad y a no obstaculizar el desarrollo de las mismas". La declaración se ha presentado en Asuntos Ciudadanos.

Según ha continuado, "una de las razones para la negación de estos permisos es, según consta en comunicación oficial del Ayuntamiento de este lunes (22 de febrero), dice explícitamente que 'las actividades que se pretenden desarrollar condicionan las organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para el cumplimiento de las Prestaciones Garantizadas de Atención primaria'.

"Es decir, para que el Ayuntamiento pueda desarrollar su programa Coworkids en las mejores condiciones, se pretende censurar o prohibir el resto de actividades con un mismo público objetivo, actividades que se llevan desarrollando sin problema y con gran aceptación en los últimos años y que ahora, el equipo de gobierno, pretende condicionar o eliminar", ha expuesto EH Bildu.

La coalición considera "gravísima" esta práctica "en cuanto supone menoscabar los derechos de todos los y las vecinas" de Pamplona a "disfrutar en igualdad de condiciones de las instalaciones públicas".

"Pero esa gravedad es aún mayor teniendo en cuenta que la denegación de los permisos se hace argumentando una especie de competencia al programa Coworkids, algo que, bajo nuestro criterio, no debiera tener cabida en nuestra institución, ya que las familias debieran poder elegir en libertad y en igualdad de condiciones si prefieren inscribirse a la programación propia del Ayuntamiento o a la de las Asociaciones vecinales", ha agregado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu acusa a NA+ de "vetar el uso de instalaciones" de Pamplona a grupos vecinales para favorecer 'Coworkids'