• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:18
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

EH Bildu llama a "ganarle el escaño a la derecha" para decir "no al autoritarismo y al antiforalismo"

Pozueta ha insistido en que "todos los votos van a ser necesarios" por lo que ha apelado a la "responsabilidad y la ilusión" de dar el voto a los nacionalistas.

Imagen de la candidata de EH Bildu al Congreso, Bel Pozueta, en declaraciones a los medios. EUROPA PRESS
Imagen de la candidata de EH Bildu al Congreso, Bel Pozueta, en declaraciones a los medios. EUROPA PRESS

La cabeza de lista por Navarra de EH Bildu al Congreso de los Diputados, Bel Pozueta, ha destacado que el próximo 28 de abril "es muy importante" y "tenemos que ganarle el escaño a la derecha, un escaño que va a decir no al autoritarismo, a la uniformización, al antiforalismo y a quienes están negando la filosofía y el planteamiento de vida del feminismo".

En declaraciones a los medios, Pozueta ha insistido en que "todos los votos van a ser necesarios" por lo que ha apelado a la "responsabilidad y la ilusión de dar el voto a EH Bildu" para "poner la voz de Navarra en Madrid".

Bel Pozueta ha afirmado que UPN "está en un dilema" en el que "claramente ha optado por defender a toda costa un escaño en Madrid en vez de tener en cuenta la verdadera voluntad de los navarros y navarras". Ha asegurado que la formación regionalista "se ha juntado con dos partidos que poco tienen que ver con la realidad navarra" y que "priorizan la centralidad, que Navarra sea convertida en una provincia más, que no seamos los gestores de nuestras propias necesidades y recursos".

Pozueta ha manifestado que "la derecha es la expresión de la desigualdad, la falta de empatía, la ley de la selva, el enriquecimiento a costa de lo que sea, arrasar con los derechos sociales y políticos que hemos conseguido hasta ahora, arrasar e ir en contra de la convivencia".

Frente a ello, ha destacado que EH Bildu apuesta "por una justicia social, por la convivencia, por las necesidades de las personas en el día a día", y "tiene en cuenta la convivencia de las personas en la diversidad, los cuidados de los servicios públicos, la protección de las personas como centro y eje de su política".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu llama a "ganarle el escaño a la derecha" para decir "no al autoritarismo y al antiforalismo"