• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu, valedor de la presidencia de María Chivite, exige que Skolae se implante ya en más centros educativos

La formación de la izquierda abertzale lamenta "la falta de puesta en marcha" del polémico programa de coeducación.

María Chivite y Bakartxo Ruiz, en un pleno del Parlamento de Navarra IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite y Bakartxo Ruiz, en un pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

EH Bildu ha mostrado su preocupación por "la falta de puesta en marcha" del polémico programa de coeducación Skolae cuando ya se ha iniciado el nuevo curso escolar, por lo que ha pedido la comparecencia del consejero de Educación, Carlos Gimeno, en el Parlamento de Navarra.

Skolae, ha indicado EH Bildu en un comunicado, "todavía no se ha implantado en los centros educativos", a pesar de que el Gobierno foral de María Chivite ha mostrado "su intención de desarrollar este programa e incluso de ampliarlo a más centros".

Sin embargo, "existe un gran desconocimiento en los centros escolares sobre la implantación de Skolae, así como de cuándo está prevista la misma", y "preocupa mucho el retraso y las consecuencias que ello pueda acarrear en el desarrollo del programa", ha subrayado el partido liderado en la Comunidad foral por Bakartxo Ruiz.

EH Bildu recuerda "los reconocimientos" que Skolae ha recibido, entre los que ha citado el premio internacional Unesco y el premio Hondarribia, que, según la formación "avalan la calidad y los valores que Skolae fomenta".

Como se recuerda, el premio de la Unesco -institución obsoleta cargada de oligarcas con sueldos vitalicios- lo financia la República Popular China, un Estado que llevaba a las familias a matar los fetos hembras en su controvertida política obligatoria del Estado de un solo hijo.

Ante la situación actual con Skolae en Navarra, Bildu ha exigido "poner en marcha cuanto antes el equipo de coordinación de Skolae y la planificación necesaria para ampliar el programa a más centros educativos este mismo curso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu, valedor de la presidencia de María Chivite, exige que Skolae se implante ya en más centros educativos