• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES 26-M

Bildu rompe su promesa y ensucia Pamplona con multitud de carteles ilegales de su propaganda electoral

El alcalde de la capital navarra se comprometió a no permitir que su partido pegara carteles fuera de los lugares permitidos.

El candidato a la alcaldía de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asirón, se comprometió, en el último pleno como regidor municipal en Pamplona de la legislatura, a que la ciudad no se ensuciara con la colocación de propaganda electoral fuera de los lugares permitidos para ello.

El pasado 2 de mayo, el concejal de UPN Fermín Alonso aprovechó el turno de ruegos y preguntas para reclamar a Asirón que su formación no volviera a dejar la capital navarra llena de sus carteles electorales, como había sucedido en la campaña de las generales.

"Ya que usted ha demostrado a lo largo de la legislatura que tiene muy poco interés en la limpieza de la ciudad -le indicó-, al menos, no la ensucie. Al menos, no coloque la cantidad de carteles electorales que han colocado (en la campaña de los comicios al Congreso de los Diputados y al Senado) fuera de los lugares legalmente establecidos por la Junta Electoral y por la legislación para ello".

El alcalde de EH Bildu recogió el guante lanzado por Alonso y se comprometió a que su partido no pegaría con cola su propaganda electoral fuera de esos emplazamientos, según le señaló al edil regionalista.

Un grupo de jóvenes pega en una pared de Pamplona un cartel propagandístico de Joseba Asirón. CEDIDA

"Transmitiré el ruego. Además, me parece correcto que no se encolen carteles en las paredes. Por tanto, mi compromiso", aseguró en el último pleno del Ayuntamiento de Pamplona.

No obstante, el alcalde abertzale ha contradicho una vez más sus palabras, y la capital navarra se ha llenado de propaganda electoral (tanto de EH Bildu, como de otras formaciones) colocada en lugares donde no está permitido.

Bildu ha aprovechado cualquier superficie para colocar su propaganda, como escaparates de tiendas cerradas. Todos esos lugares, por supuesto, no permitidos por la Junta Electoral. CEDIDA

Carteles electorales de EH Bildu y de Izquierda-Ezkerra, pegados en una pared de Pamplona, un lugar no permitido para ello. CEDIDA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu rompe su promesa y ensucia Pamplona con multitud de carteles ilegales de su propaganda electoral