• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Bildu dice que su candidata, que exige la liberación de su hijo agresor, representa el valor de la justicia

Bakartxo Ruiz ha subrayado la importancia de que Isabel Pozueta salga elegida, ya que representa los valores de "entrega, justicia y solidaridad".

GRAFCAV2574. PAMPLONA, 13/03/2019.- La madre de uno de los jóvenes condenados por la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y portavoz del colectivo de los familiares "Altsasu Gurasoak", Isabel Pozueta (d), encabezará la lista de EH Bildu de Navarra al Congreso, un marco desde el que luchará contra las "injusticias".Así lo ha señalado la propia Pozueta en conferencia de prensa, arropada por entre otros, la candidata de la formación abertzale a la presidencia de Navarra Bakartxo Ruiz (2i), en un acto en el que ha explicado las razones que le han llevado a aceptar "con mucho orgullo el planteamiento y la oferta" realizada por EH Bildu. EFE/ Jesús Diges
Isabel Pozueta (derecha), durante un acto en el que coincidió con Bakarto Ruiz (segunda por la izquierda). ARCHIVO

Bakartxo Ruiz, candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, ha subrayado este sábado la importancia que tiene que Isabel Pozueta salga elegida en estas elecciones. En un encuentro con jóvenes, Ruiz ha puesto en valor “la actitud de la juventud ante los intentos de recortar sus derechos. Derechos a una educación pública y de calidad, derecho a una vivienda digna o el derecho a un trabajo digno”.

Asimismo, ha destacado “que algunos partidos prefieren una juventud que no se movilice ni trabaje por sus derechos”. Ante esto, Ruiz ha animado a la juventud “a seguir reivindicando y trabajando por un modelo de sociedad diferente, donde no quepan ni el autoritarismo ni el machismo".

"La fuerza de la juventud es necesaria para seguir empujando el cambio en Navarra y para conseguir una sociedad más justa y democrática", ha indicado la candidata a la presidencia foral.

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a votar el próximo 28 de abril a la número uno de Bildu por Navarra, Isabel Pozueta, para poder llevar a Madrid “una mujer luchadora y que representa los valores de entrega, justicia y solidaridad”.

Precisamente, Pozueta es recordada por encabezar todas las manifestaciones en las que se reclamaba que los condenados por la brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua salieran en libertad.

En un primer momento, esas marchas exigían que sus actos, en los que participó su hijo Adur Ramírez de Alda (uno de los cabecillas de la agresión), no fueran considerados como terrorismo, pese a estar viciados de las campañas de odio hacia la Guardia Civil desarrolladas en la Barranca. Una vez logrado ese objetivo, en las manifestaciones se escuchaban gritos que pedían su puesta en libertad, clamando por que pegar a guardias civiles y a mujeres no conllevará pena alguna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu dice que su candidata, que exige la liberación de su hijo agresor, representa el valor de la justicia