• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Pozueta pinta a Bildu como el salvador de "todas las injusticias" de Navarra frente a la "deriva autoritaria" de España

La candidata de la formación abertzale para el Congreso avisa de que su partido es el que "más posibilidades tiene de conseguir el escaño".

Acto politico de la precampaña de Eh Bildu en el Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Acto politico de la precampaña de EH Bildu, en una imagen de archivo de Isabel Pozueta. MIGUEL OSÉS

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Isabel Pozueta (madre de uno de los agresores condenados por la brutal paliza a los guardias civiles y a sus parejas en Alsasua), ha afirmado que, en las elecciones generales del 10 de noviembre, "nos jugamos que haya o no una voz navarra propia que haga frente a todas las injusticias".

En un acto celebrado en la casa de Cultura de Irurzun, en el que ha estado acompañada por Aitor Larraza, alcalde de la localidad, Pozueta ha asegurado que "esa voz propia de Navarra solo puede venir desde EH Bildu, porque es la fuerza que más posibilidades tiene de conseguir ese escaño".

La candidata ha resaltado las "movilizaciones masivas" de este fin de semana en Navarra y Cataluña, y ha subrayado que "en el contexto actual, es más necesario que nunca defender la justicia ante un Estado que cae cada vez más en una deriva autoritaria".

"El sábado hubo dos movilizaciones muy importantes que demuestran la necesidad de justicia con mayúsculas", ha destacado Pozueta, que ha añadido que "la sociedad catalana y la nuestra exigen que se acabe con la injusticia; la injusticia de no respetar el derecho a decidir, la injusticia de encarcelar a quien reivindique y trabaje en pro de los derechos de los pueblos".

Pozueta se quedó a 666 votos de entrar en el Congreso en las pasadas elecciones de abril, por lo que la formación abertzale la volvió a designar candidata, esperando que el PSOE pierda esta vez el escaño en favor de la madre de uno de los agresores de Alsasua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pozueta pinta a Bildu como el salvador de "todas las injusticias" de Navarra frente a la "deriva autoritaria" de España