• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:51
 
 

POLÍTICA

EH Bildu cuenta ya con 13 candidatos a sendas alcaldías navarras, al ser los únicos presentados

Los pertenecientes a Aoiz, Goizueta, Lecumberri, Imoz y Ezcabarte se presentan por primera vez.

Oihan Mendo, alcalde de Puente la Reina. PABLO LASAOSA 01
Oihan Mendo, alcalde de Puente la Reina y candidato de Eh Bildu para las próximas elecciones en la localidad. PABLO LASAOSA

EH Bildu ha designado a los candidatos a las alcaldías de un total de 13 localidades de Navarra, al ser las únicas candidaturas presentadas, según ha informado la formación abertzale.

En un comunicado, EH Bildu ha indicado que hace dos meses comenzó el proceso de elección de candidatos a las alcaldías y que el pasado fin de semana se dio un nuevo paso, ya que la Comisión de Elecciones del partido confirmó, en varias poblaciones, las únicas candidaturas presentadas. En las próximas semanas, EH Bildu seguirá con el proceso de elección de candidatos.

Los cambios más destacables, ha señalado el partido abertzale, son las candidaturas de las localidades de Aoiz, Goizueta, Lecumberri, Imoz y Ezcabarte, ya que los candidatos de estas poblaciones se presentarán por primera vez.

EH Bildu ha señalado también que todos sus candidatos "tienen el firme compromiso de seguir profundizando en el cambio en la próxima legislatura, poniendo en marcha medidas más sociales, impulsando políticas más sostenibles y mejorando la convivencia".

Estas son las personas candidatas a las alcaldías de las siguientes localidades: en Puente la Reina, Oihan Mendo; en Aoiz, Ángel Unzué; en Bertiz, Andrés Etxenike; en Sumbilla, Amets Inda; en Araiz, Joxe Manuel Zubillaga; en Goizueta, Unai Miranda; en Lecumunberri, Arkaitz Goikoetxea; en Imoz, Alfredo Alzueta; en Urdiáin, David Oroz; en Lacunza, Patxi Xabier Razkin; en Ezcabarte, Karmiñe Gil; en Falces, Rafa Miranda; y en Echauri, Idoia Aritzala.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu cuenta ya con 13 candidatos a sendas alcaldías navarras, al ser los únicos presentados