• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden "acciones urgentes" en Ripagaina para mejorar servicios e infraestructuras ante la demanda vecinal

El PSN considera que Ripagaina "precisa un centro de encuentro y se han de programar actividades sociales y culturales capaces de satisfacer una demanda".

El Ayuntamiento del Valle de Egüés. ARCHIVO
El Ayuntamiento del Valle de Egüés. ARCHIVO

El PSN del Valle de Egüés ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que ponga en marcha "acciones concretas y urgentes" en Ripagaina, al considerar que "el barrio requiere una actuación integral para mejorar servicios e infraestructuras, acorde a su actual expansión demográfica y urbanística".

El portavoz del PSN en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, ha afirmado que "durante estos dos meses han sido más las palabras que las acciones" y ha dicho que teme que "la situación no cambie respecto al pasado, si se atiende a los pronunciamientos y la pasividad de Navarra Suma, ahora al frente del Ayuntamiento".

"Por el momento, hemos escuchado la voluntad de mejorar la coordinación entre los cuatro municipios que comparten límites. Burlada, Huarte, Pamplona y el Valle de Egüés necesitan sí o sí una coordinación real y efectiva. Limpieza, jardines, vigilancia o servicios serán más efectivos si se comparten y racionalizan los recursos", ha dicho Bezunartea.

Según el portavoz socialista, "de manera paralela a una mejor coordinación, Ripagaina necesita acciones puntuales y concretas para unos vecinos que se ven privados de servicios básicos". El PSN apoyará las partidas presupuestarias que hagan del barrio "un lugar más habitable y que sea capaz de eliminar la etiqueta de isla dentro del Valle de Egüés".

El PSN considera que Ripagaina "precisa un centro de encuentro y se han de programar actividades sociales y culturales capaces de satisfacer una demanda cada vez más creciente". También ha apostado por la ampliación de parques y la construcción de nuevas canchas.

Bezunartea ha advertido de "la necesidad de nuevos espacios públicos para cubrir la demanda de estacionamiento y, por supuesto, es importante apostar por un plan que permita acceder de manera digna desde la ronda, de modo que deje de ser una barrera hacia el resto de Sarriguren".

Según el portavoz socialista, "en el día a día, Ripagaina carece de servicios tan cotidianos como un cajero automático". "Es preciso negociar con las entidades financieras para que instalen, al menos, un cajero. Este servicio, además de ser fundamental para las familias lo es para los negocios, que precisan una atención específica, apoyo y dinamización dentro de un plan global que debería extenderse a todo el municipio", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden "acciones urgentes" en Ripagaina para mejorar servicios e infraestructuras ante la demanda vecinal