• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:35
 
 

POLÍTICA

Críticas al Consistorio de Egüés por "ceder recursos" para la marcha por los detenidos de Alsasua

 

Se censura que el Ayuntamiento cediese un escenario y pusiese a disposición de la organización a personal de servicios múltiples del valle.

Manifestación en apoyo de los detenidos en Alsasua (Navarra) en 2016 por agredir a dos guardias civiles y sus parejas convocada por los familiares de los jóvenes y el colectivo Altsasukoak (12)
Manifestación en apoyo de los detenidos en Alsasua (Navarra) en 2016 por agredir a dos guardias civiles y sus parejas convocada por los familiares de los jóvenes y el colectivo Altsasukoak.

La agrupación del PSN del Valle de Egüés ha criticado "la cesión por parte del Ayuntamiento tanto de recursos materiales como humanos" para la manifestación que el sábado se celebró en Pamplona para pedir "justicia" para los detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua.

En concreto, según los socialistas, el Consistorio cedió un escenario y se puso a disposición de la organización de la marcha a personal de servicios múltiples del valle.

En un comunicado, el concejal del PSN, Mikel Bezunartea, ha afirmado que "no estamos cuestionando la legitimidad de la manifestación, ni entramos a valorar si los hechos son o no desproporcionados, simplemente no entendemos ni compartimos el que los recursos del consistorio se pongan a disposición de actos privados fuera del valle, desatendiendo además las posibles necesidades que pudieran surgir".

Unos recursos, ha agregado, que "son públicos, costeados por los vecinos, así que en todo caso habría que preguntarles si comparten o no esa cesión".

"Mientras los residentes en el valle nos seguimos quejando de que nuestros servicios de limpieza están saturados por la gran cantidad de trabajo que tienen, este equipo de gobierno se empeña en utilizar los recursos públicos a su antojo, para fines privados alejados de cualquier interés general", ha criticado.

Además, se ha preguntado "si el Ayuntamiento hubiera estado dispuesto a ceder sus recursos para otro tipo de actos si así le fuera requerido". Y ha avanzado que los socialistas pedirán las explicaciones y, en su caso, las responsabilidades que estimen oportunas "si así procede".

En este sentido, ha remarcado que el PSN "lleva meses pidiendo una ordenanza que regule este tipo de actuaciones, de tal manera que se determinen las condiciones y los sujetos a los que realizar este tipo de cesiones de recursos públicos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Críticas al Consistorio de Egüés por "ceder recursos" para la marcha por los detenidos de Alsasua